Ejecutivo Nacional: Suman 17 los casos de coronavirus confirmados en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se detectaron siete casos nuevos de coronavirus Covid-19, cuatro de ellos procedentes de Europa, uno de Cúcuta (Colombia) y de otros lugares, sumando 17 contagios en todo el país.

“Hemos detectado siete casos todos importados, llegados cuatro de ellos de Europa, uno de ellos de Cúcuta y de otros lugares, lo que suma 17 casos confirmados”, precisó el Mandatario.

Recordó que están en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que Venezuela actualmente se encuentra en una fase de expansión y propagación.

“Todo el virus ha sido importado y estamos en esta fase, y si tomamos las medidas correctas como las vamos a tomar, estamos seguros que vamos a transitar lo que es un proceso de control y aplanamiento hasta que podamos controlar desde el punto de vista epidemiológico el coronavirus”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

De igual forma, anunció que a partir de este lunes, desde las 5:00 de la mañana, entran en cuarentena social y colectiva la Región Nº 1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda.

Se suman los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes que corresponden a las regiones Occidente, Andes y Llanos.

También, subrayó que los actores fundamentales para conducir la cuarentena en el país en siete estados del país son las Áreas de Salud Integral (CDI), Cuadrantes de Paz y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con las Unidades Populares de Defensa Integral y la Milicia en conjunto con el Poder Popular.

F/AVN
F/Twitter