Ejecutivo nacional trabaja en operatividad de anuncios económicos presidenciales

Autoridades del Gobierno Bolivariano se reunieron este viernes en la sede de la Vicepresidencia de la República para conversar sobre el programa de recuperación económica presentado recientemente por el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

En el encuentro participaron la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, los Vicepresidentes de Economía, Tareck El Aissami y de Planificación, Ricardo Menéndez, respectivamente, así como el titular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

Durante una sesión de trabajo con el gabinete económico el pasado miércoles en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado comunicó sobre las nuevas decisiones tomadas en materia financiera, para la recuperación del aparato productivo de la Patria y el fortalecimiento de las reservas internacionales.

El primer lugar, notificó sobre la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional y su anclaje al Petro, así como la puesta en marcha del nuevo cono monetario el próximo 20 de agosto.

Maduro indicó además que activarán el Carnet de la Patria del transportista, mediante un registro que se hará a todo el sector transporte privado y público “para establecer nueva política de apoyo nacional”.

También aprobó la entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) del bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, que tiene reservas por 29.298 millones de barriles de petróleo certificados, como respaldo para la emisión de activos y reservas internacionales del organismo rector de la política monetaria.

Asimismo, el Presidente remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios, con el objetivo de suprimir obstáculos e incentivar la inversión en moneda extranjera.

Por otra parte, anunció la exoneración de todos los impuestos a la importación de bienes de capital “para aquellos que traigan bienes de capital, maquinaria y materia prima”.

Con ello, la Revolución Bolivariana garantiza la protección del salario del pueblo, y a la par, sigue luchando para derrotar a las mafias nacionales e internacionales que buscan atacar la moneda venezolana.

Texto y foto/Vicepresidencia