Junto al Clebne|Ejecutivo neoespartano rinde homenaje al ex gobernador Alexis Navarro Rojas

El Ejecutivo neoespartano que lidera el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa decidió rendir tributo a los restos mortales de quien fuera también primera autoridad en la entidad durante el período 2000-2004, Alexis Navarro Rojas, luego de producirse su deceso el domingo 22 de mayo en la ciudad de Caracas.

Navarro nació el 2 de octubre de 1946 en la zona de El Pilar, sector Los Robles del municipio Maneiro, isla de Margarita; casado con Gabriela Montilla Ríos y padre de Alexia, Rafael y Esteban Navarro Cabeza y de Viviana Belén Navarro Montilla.

En el ámbito profesional se graduó de Licenciado en Medicina en la Universidad de Zaragoza (España) en el año 1970, título del cual logró la reválida en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas como Médico Cirujano, además logró la especialidad en Traumatología, obtuvo un magíster en Psiquiatría y fue profesor de dicha cátedra en la Escuela de Medicina de la UCV.

En el plano político fue Constituyente Electo a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, primer gobernador de la revolución en la región insular, embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Federación de Rusia 2005-2008, representante diplomático fundador en la delegación venezolana de Bielorrusia, entre otros cargos.

HONORES

El líder de la revolución en Margarita y Coche, Carlos Mata Figueroa, recibió a primera hora de la mañana de este lunes el féretro con el cuerpo de Alexis Navarro en el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño al lado de Junior Gómez, presidente del Clebne y de los alcaldes bolivarianos Marisel Velásquez, Yannelys Patiño y Miguel Ángel Vásquez, autoridades de las jurisdicciones Díaz, Gómez y Península de Macanao, respectivamente.

Por tal suceso fueron declarados tres días de duelo y junto al Clebne le rindieron tributo este lunes en el domicilio de sus padres, ubicado en la calle El Calvario de Los Robles de donde será llevado este martes 24 al cementerio de dicha localidad a las 4:00 de la tarde.

“Alexis Navarro fue un revolucionario extraordinario”, escribió la máxima autoridad insular en su cuenta oficial en Twitter, al mismo tiempo que envió sus palabras de condolencia a sus familiares y amigos.

HOMBRE EJEMPLAR

César González, diputado del Clebne, manifestó su pesar por quien en vida fuera su amigo y hermano. “Perdimos un gran valor del proceso chavista, un excelente hombre y ser humano, pero también es cierto que ganamos un espacio en el firmamento y de seguro nos seguirá orientando e iluminando. Esperamos que tenga el sitio que se merece en el infinito y que su familia tenga resignación y fortaleza en estos momentos tan difíciles”, apuntó.

Jaime Verde Aldana, quien fue procurador del estado durante la gestión de Navarro, acotó: «Estamos acompañándolo, es una persona importante para la historia de Nueva Esparta, ser humano de grandes virtudes quien deja profundas huellas entre todos los que lo conocimos y quienes mantendremos un recuerdo permanente de su existencia”.

Arévalo Ávila, presidente de la Corporación de Turismo, Corpotur, visiblemente afectado habló de su pesar ante este evento lamentable. “Me quedan muchos recuerdos de la infancia: lo acompañé en la Gobernación, fue un honor estar a su lado en Moscú donde desarrollamos un trabajo interesante para el país. Mantuvimos una gran amistad y una relación padre-hijo inolvidable, sencillamente fue un gran maestro de toda la vida”, concluyó.

F/Prensa Gobernación NE

ALEXIS Navarro abrazó desde su primera juventud la causa de la Revolución y se mantuvo firme en esos principios de redención social.