Este viernes|Ejecutivo oficializó instauración política del Territorio Insular Miranda

El Gobierno Nacional oficializó este viernes la instauración política del Territorio Insular Miranda, conformado por el Archipiélago de Los Roques, La Orchila, y los islotes de la península de Paraguaná del estado Falcón, a propósito de la primera reunión de trabajo establecida entre el Ejecutivo, el Poder Popular y la máxima autoridad de esa jurisdicción, almirante Armando Laguna Laguna.

Durante la  actividad el vicepresidente de la República, Elías Jaua, recordó que el almirante Laguna es integrante del Consejo de Ministros del mandatario Hugo Chávez, por lo que mantendrá conexión directa con todas las instituciones del Estado venezolano.

“La Jefatura de Gobierno no es un ente aislado que  está en el Archipiélago Los Roques,  sino que cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo Nacional para el ejercicio de sus competencias”, ratificó.

Entre las funciones que desempeñará el Jefe de Gobierno se encuentran la de  administrar el patrimonio del referido territorio insular, velar por la seguridad y garantizar la prestación de servicios públicos a la colectividad.

Acompañan al Vicepresidente Ejecutivo,  los ministros para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para la Defensa,Carlos Mata Figueroa; para el Turismo, Alejandro Fleming, entre otros altos funcionarios

El presidente de la República, Hugo Chávez, creó -vía Ley Habilitante- el Territorio Insular Miranda para consolidar la soberanía plena del mar venezolano, así como de la Zona Económica Exclusiva, una de las más grandes del planeta.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo