Ejecutivo otorgó crédito por Bs. 30 millones para la producción de morrales escolares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este miércoles un crédito de 30.000 millones de bolívares para fortalecer la producción de morrales de la empresa HK 2000, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Los recursos financieros están destinados a garantizar la fabricación y abastecimiento de morrales escolares para satisfacer las demandas de la población, apuntó el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, Daniel Gómez.

La empresa HK 2000, que cuenta con una capacidad instalada de 750.000 piezas anuales, mantiene operativos cuatro ciclos de producción: corte, troquelado, bordado y confección.

Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, supervisó la empresa Servicios Industriales Textiles (Servitex), ubicada en Charallave, para constatar su operatividad.

La unidad productiva, que elabora 1 millón 200 mil piezas mensuales, participa activamente en ferias escolares, instancias en las que distribuyó 350.000 unidades.

Durante la jornada productiva, el primer mandatario nacional, instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, establecer canales de comunicación permanente con el empresariado para respaldar su actividad productiva a través del Petro.

“Hay que hacer una reunión de trabajo y tener un 800-Petro de conexión directa con industriales y empresarios para avanzar. El Petro debe entrar a profundidad en la actividad financiera de la industria del país”, dijo.

T/Últimas Noticias