Tras renuncia de Nelson Merentes|Ejecutivo postula a Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en uso de sus facultades como jefe de Estado, ha postulado al economista Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Nelson Merentes.

“He decidido postular para designar como presidente del Banco Central de Venezuela al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia”, dijo Maduro desde la parroquia San José, Caracas.

Durante la transmisión del programa Los Domingos Con Maduro, señaló que esperará los pasos constitucionales para que Sanguino se ponga al frente del BCV tras la renuncia de Nelson Merentes, para continuar “en la batalla por defender nuestro sistema financiero, monetario y la economía de Venezuela”.

El jefe de Estado indicó que con el economista el BCV iniciará una nueva etapa de desarrollo y lucha contra las mafias internas y externas que golpean la moneda.

Ante este anuncio, Sanguino agradeció al Mandatario nacional la designación como presidente del BCV, al tiempo que recordó que los bancos centrales fueron creados por el sistema capitalista bajo un concepto de autonomía pasando sobre la funciones del jefe de Estado, por lo que la Revolución Bolivariana comenzó a designar a profesionales de la economía para socializarlo.

Mencionó que esta metodología ha permitido avanzar por el sendero del crecimiento económico con inclusión social.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

senor ricardo sanguino…esta pendiente barrer de nuestra tierra esa mafia que controla el precio de nuestro BOLIVAR y que esta en cucuta y san antonio del tachira…. MANO DURA AMIGO… YA ESTA BUENA LA VAINA…QUE VIVA MI PATRIA

  • Es necesario, una revolucion en el BCV, los cambios, deben llegar a los mas necesitados, una buena politica, fiscal, economica y monetaria, seria el inicio de muchas mejoras. Ademas, existen muchas cosas, negras, sobre los dolares.

  • Ademas, José, que se ponen gorra roja, pero, cuando se la quitan , es blanca, amarilla o verde. Los camleones del porceso, hay que buscarlos debajo de las piedras. En muchas instituciones del estado, estan tomadas por esos pillos. Creo, que esa institucion, la mayoria, no esta con el proceso. Por lo tanto, como van a realizar una politica monetaria eficiente. Secretos de la ciencia.Chavez , vive

  • Circulos Bolivarianos ;Eso es Bueno Sacar los Ministros Y altos Funcionarios De La Adminstracion Publica ,,Para que no se Acostumbren Mucho a los Cargos,,.Porque llega el momento en que se Creen Indispensables,Los Circulos tampoco están de acuerdo en los Ministros Rotativos Tipos Hector Navarro ,Giordani .o Ana Luisa Osorio , ,Que el Comandante Chavez los Rotaba ,..y el Presidente Maduro también Tiene a unos Que Hay que Cambiarlos,…