Rueda de prensa en Pdvsa La Campiña en Caracas|Ejecutivo prepara registro nacional para Gran Misión Vivienda Venezuela

El Gobierno Revolucionario se prepara para presentar el registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el cual se inscribirán todos los venezolanos que no posean casa propia, informó este sábado el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El registro nacional va a ser la base de información sobre la cual se van a hacer todas las definiciones para la ejecución de viviendas”, precisó.

El registro orientará y confirmará la direccionalidad de la gran misión habitacional, mediante la cual se busca construir dos millones de viviendas en un lapso de 7 años, lo que permitirá saldar la deuda en esta materia que heredó el Gobierno Bolivariano de administraciones anteriores.

“Todo aquel que no tenga vivienda, que no tenga vivienda en un sitio seguro, va a tener acceso al registro”, sostuvo el ministro.

“La meta del Gobierno es otorgar viviendas dignas a todos los venezolanos y eso lo lograremos con la Gran Misión Venezuela, la vivienda en Venezuela es un problema de Estado que debe atenderse de forma coordinada, por eso el Estado ha incorporado a diversos organismos en su atención” expresó.

Ramírez ofreció una rueda de prensa en Pdvsa La Campiña en Caracas, de forma conjunta con el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto; y la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Destacó que «la Gran Misión Vivienda, nos ayudará a saldar una deuda que tenemos con el pueblo”.

Reiteró que la meta del Gobierno Nacional es construir 153.000 viviendas este año y 200.000 el próximo, lo que suma un total de 353 mil viviendas.

Indicó que, como parte de este plan, se establecerá un esquema de financiamiento que será anunciado el martes próximo por el Jefe de Estado cuando formalice el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Agregó que el pueblo cancelará las viviendas en la medida de sus necesidades, pues se atenderán las condiciones económicas con criterio socialista.

Ramírez refirió que el Gobierno Nacional destinará este año 30.000 millones de bolívares para la construcción de viviendas dignas para los refugiados de todo el país.

Sostuvo que representantes del Gobierno Nacional recorren todo el país en búsqueda de terrenos habitables para la construcción de viviendas.

El gobierno ha venido realizando en los últimos meses inspecciones en todo el país en la búsqueda de terrenos aptos para la construcción. En las próximas semanas profundizaremos nuestras labores en esta materia”, señaló.

Expresó que esta Misión favorecerá en particular a los venezolanos que quedaron damnificados por las lluvias caídas en el país a finales de 2010 y a quienes residen en sectores de alto riesgo.

Manifestó que el impacto de la Gran Misión Vivienda Venezuela será colosal en toda la economía nacional productiva, “el sector de la construcción es el mayor generador de empleo y dinamizador del crecimiento económico”.

Finalmente, expresó que la magnitud de la problemática de la vivienda amerita la implementación de una Misión que implica el trabajo coordinado de varios del los ministerios del Poder Popular.

Fuente/AVN

Reciban un cordial saludo revolucionario, dios quiera que me asignen una casa en la gran misión vivienda ya no se adonde acudir a solicitar vivienda, vivo arrimada cuando estaba en estado de mi hija menor me hicieron una visita social y hasta ahora nada ya mi niña va a cumplir 20 años en ese entonces tuve una alegría de tísico, a ver si ahora me puedan ayudar le envié una carta al presidente de inavi con sede en maracay, estoy esperando repuestas pero yo creo que en gaveto la misma porque no me ha llamado. no estoy diciendo que me la regalen me dicen como la voy a pagar y a que banco tengo que depositar.

  • saludos camaradas a todos en general me perece una idea estupenda de parte de mi presidente ¿como hago cuales son los requisitos para octener una casa para mis hijos tengo un terreno pero se me hace dificil para construir trabajo y mi esposo pero no me alcansa el sueldo ayudame mi presidente congame cuotas y yo la pago trabajando no quiero nada regalado puedo trabajar como lo hago todo los dias espero que lo lea y deme repuesta por fa…..

  • esto es buena idea hay muchasa familia arrima seria un alivio si esto se realiza para muchas persona por ejemplo nosotro el c comunal hay un terreno bien grande 160 y pico por 60 esta ubicado por la avenida 32 con carretera j al parecer hay unos capitalista que quieren construir penjau pero la cosa es que es el unico terreno que tenemmos para poder beneficiar a muchos padres de familia hay es donde queremos que nos ayuden esperamos pronto su respesta

  • Reciban un cordial saludo revolucionario, sirva la presente para felicitarlos por su gran labor en la comision que dignamente dirigen, aprovecho la oportunidad para plantearle que igual que yo muchos servidores publicos, que no poseemos viviendas, seamos censados en nuestros sitio de trabajo, pero eso sii sin burocratismo ya que pagamos politica ipasme y son tan engorrosos los trasnmites, tambien quiero saber si los consejos comunales que sabemos la ralidad de nuestra Comunidad nos van a dar la oportunidad de participar en la jornada del censo de esta NUEVA MISION responde a mi correo gracias
    PATRI, SOCIALISMO MUERTE VENCEREMOS
    HASTA LA VICTORIA

  • ME PARECE UNA ESTUPENDA INICIATIVA POR PARTE DEL GOBIERNO, YO SOY CONSEJO COMUNAL DEL SECTOR 5 POLIGONAL 2 DE JOSE FELIX RIBAS EN MARACAY, MUY CERCA DE DONDE SUCEDIERON LOS RECIENTES HECHOS DE CAVIM Y TENGO QUE DECIR QUE LA ATENCION DEL GOBIERNO NACIONAL Y DEL GOBIERNO REGIONAL HA SIDO CONCRETA Y CONTINUADA Y ESTA INICIATIVA LA APOYAMOS, PERO COMO DICE LA CAMARADA YASMIRA USECHE EN NUESTRO CONSEJO COMUNAL YA ENTREGAMOS DESDE EL AÑO PASADO UN DOSSIER PARA 97 FAMILIAS Y TODAVIA NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA POR PARTE DE INAVI MARACAY, SOLO ESPERAMOS LINEAMIENTOS PARA CONTINNUAR ESTA LUCHA JUNTO A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y NUESTRO GOBERNADOR RAFAEL ISEA

  • buenas tarde soy cc jose felix ribas habitad y vivienda, querria saber que ira a pasar con unas encuentas que, se hicieron en dicha poligonal, esto queda detras de CAVIN DONDE ESTAMOS DE CONTINJECIAS.. DONDE HAY 97 PERSONAS INTERESADAS EN ESE PROYECTO, X QUE NO POSEEN VIVIENDA PROPIA.. EL GOBERNADOR ESTA AL TANTO PERO YO, QUISIERA SABER KOMO ES LO DEL NUEVO CENSO.. PUESTO QUE NOSOTROS COMO CCOMUNAL TENEMOS UN DOOSIER EN INAVI, ARAGUA, DONDE ESTA EL SEÑOR TOMAS BARRETO…. AMI NO ME HAN LLAMADO PARA REALIZAR NINGUN TIPO.. DE MESAS DE TRABAJO…QUISIERA POR FAVOR SI PUEDE CONTESTA AMI INQUIETUD X UNA VIVIENDA, DIGNA PARA ESTAS PERSONAS.MI NOMBRE ES YASMIRA USECHE. MI TLF 0416 7476672, LA COMUNIDAD ESTARIA MUY AGRADECIDA DE SU RESPUESTAS, X LOS APARTAMENTOS DE CAVIN.. UN SALUDO REBOLUCIONARIO.. VENCEREMOS..

  • Me parece estupendo que el gobierno se tome en serio el problema de la vivienda. Hasta ahora han hecho no sé cuántos registros y censos, empezando por la iniciativa del alcalde mayor Barreto.

    Yo personalmente he ido al INAVI y al Ministerio de Vivienda en Las Mercedes (Edif. UNO).

    Han pasado los años y si no fuera porque el comandante Chávez está encima de los burócratas, aquí no se haría nada más que hablar paja.

    Ojalá tuviéramos unos 10 Chávez por lo menos…

    Patria Socialista o Muerte.

  • buenos dias camaradas ,les escribo porque ya es impoosible enviarle twitter al presidente ,no es posible que aqui en pdvsa occidente falcon y zulia tengamos tantas unidades de servicio y de transporte accidentadas por tonterias mientras uno necesita movilizarse y le envian un taxi por todo el dia y pago de los mejores hoteles mientras que unidades que cuando se accidentaron se podian reparar con tres a diez mil bolivares hoy dia hay que gastarle de 50000 a 150000 y la gerencia de cada ente amen que se acaben esas vainas que nosotros no tenemos vehiculos aqui .

  • Muy buena la idea dl estado en materia habitacional. A mi entender se trata d saldar una deuda de la cuarta republica con los q no poseen vivienda. Eso quiere decir que en 12 años de revolucion nada se ha construido. Si tardaran 7 años en saldar el deficit habitacional, esta revoluciòn no construira casas como un deber dl estado en procurar viviendas dignas. Es solo un pago de deudas? O es la demostracion de la inoperancia del estado?

  • ME GUSTARÁ SABER QUE RESPUESTAS DARAN CIERTOS PERSONAJES ACÁ EN CIUDAD GUAYANA, VENGAN PARA QUE VEAN EL NIVEL DE ORGANIZACIÓN QUE TENEMOS LOS Y LAS POBLADORAS DESDE HACE 7 AÑOS SE SORPREDERAN.