Informó el presidente Nicolás Maduro|Ejecutivo promoverá concurso nacional de diseñadores para llevar el liquiliqui al más alto nivel

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el Gobierno Nacional promoverá un concurso nacional de diseñadores para llevar el Liquiliqui al más alto nivel.

“Pronto vamos a lanzar el concurso nacional para que el Liquiliqui sea el vestido nacional, Patrimonio Cultural de Venezuela”, dijo el jefe de Estado durante un acto con motivo a los 18 años de la toma de posesión del comandante Hugo Chávez.

Maduro hizo un llamado a todas las diseñadoras y diseñadores del país, además de la industria textil a participar con sus mejores propuestas para que el traje tradicional llanero “lo llevemos al máximo nivel de la expresión de la belleza en el vestir, en la elegancia”.

Señaló que este concurso iniciará luego de que aparezca decretado en Gaceta Nacional la recuperación el Liquiliqui como vestido nacional, como símbolo patrio.

El Mandatario nacional encargó a la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, la elaboración de este concurso.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Muy bueno eso el Liquiliqui es patrimonio de Venezuela ,Es echura Venezolana,Los Abuelos lo Usaron Mucho ,Que No Pierda Vigencia ,..