Ejecutivo ratifica defensa del derecho a la educación frente a bloqueo económico

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, reafirmó este miércoles el compromiso de la Revolución Bolivariana en garantizar el pleno funcionamiento del sistema de educación pública, que este año escolar graduó a cerca de 500 mil jóvenes de bachillerato, aún en medio de las acciones de bloqueo económico contra Venezuela.

«En medio de la gran coyuntura económica que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro siempre ha preservado los recursos necesarios para mantener el sistema de educación pública en funcionamiento y cada vez de mejor calidad», indicó durante un acto de graduación del Liceo Esteban Gil Borges, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Caracas.

Recordó que en otros países hay estudiantes que no han logrado graduarse por no tener acceso a este tipo de educación, por lo que instó a los venezolanos a sentirse orgullosos de ser parte de un país de libertadores, de haber labrado su propia historia.

A pesar de la guerra económica «somos un pueblo que va a encontrar más temprano, que tarde» el camino para salir adelante, expresó.

Durante su alocución, indicó que los jóvenes que se están graduando de bachillerato tienen su cupo seguro para continuar sus estudios en la universidad.

«Han logrado obtener el título de bachiller de la República, el cual les abre las puertas a nuevas etapas de estudio. Es aquí en su tierra donde ustedes tienen un futuro y lo vamos a construir junto a ustedes», enfatizó Jaua.

Durante la actividad, los graduandos le dieron un reconocimiento al ministro por su labor en el impulso de la actividad educativa.

Entre los nuevos bachilleres está Robert Caldera, de 17 años, quien celebra su grado académico por brindarle la oportunidad de aspirar a una carrera profesional.

«Fue maravilloso por fin recibir mi título, de verdad que es una experiencia que no cambiaría. Ahora me inscribiré en la universidad para estudiar Derecho, quiero ser abogado», dijo el joven.

Texto/AVN
Foto/Archivo