Ejecutivo reconoce labor de bomberos de Pdvsa por extinción de incendio en Cuba

La noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó 43 bomberos y expertos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la réplica del sable victorioso de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase Precursor, por la labor durante la extinción del incendio registrado el 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba.

«Este sable solo se le entrega a quien por esfuerzo, abnegación y sacrificio marca una huella en la Patria. Yo entrego este sable de Carabobo a esta brigada de bomberos y bomberas que vienen victoriosos, llevando adelante la solidaridad», enfatizó el Mandatario nacional.

El Presidente destacó el espíritu de solidaridad de los efectivos en su actuación tras el siniestro ocurrido por el impacto de un rayo y que dejó un saldo de 132 personas lesionadas.

«Ustedes fueron a llevar el amor y la solidaridad efectiva de la clase obrera venezolana», destacó el Jefe de Estado durante el acto realizado en el Palacio de Miraflores.

«Cuando se nos presentan situaciones límites es cuando se prueba quienes somos. Ustedes han sido valientes, patriotas y han cumplido la misión que se les entregó de apoyar al pueblo cubano», enfatizó el Dignatario.

Enfatizó que «en ninguna circunstancia estará sola, tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas».

En ese sentido, hizo énfasis en los lazos de históricos de hermandad que unen a Cuba y Venezuela, con raíces en el Libertador Simón Bolívar y José Martí, relaciones que se fortalecieron con los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro y que hasta la fecha se mantienen con los actuales gobiernos de ambas naciones.

«Nacieron en épocas diferentes, pero los unió la misma idea, la misma pasión, el mismo amor, la misma visión», apuntó.

«Fidel y Chávez fundaron la unión de Cuba y Venezuela, la llevaron al nivel más alto que jamás nadie pudo haber pensado. Nosotros aquí lo hemos mantenido», aseveró.

RECONSTRUCCIÓN

Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, establecer comunicación con autoridades de Cuba para iniciar la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas.

«Cuba cuenta con todo el apoyo científico, técnico, de ingeniería y trabajadores para la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial