Ministro Marco Torres anunció que aplicará las tres R | Ejecutivo reestructurará red pública de distribución y comercialización

El Ejecutivo combatirá la corrupción en la red pública de distribución de alimentos como parte del plan de reestructuración de la Misión Alimentación, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

“En reunión con los representantes de las áreas operativas y administrativas de los entes adscritos.. Conversamos sobre el compromiso ético que los trabajadores deben tener con el pueblo venezolano”, escribió el Ministro del Poder Popular para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en su cuenta de Twitter ‏@RmarcoTorres.

En el encuentro con todas los gerentes de las áreas operativas y administrativas de los entes adscritos a la cartera que dirige, se analizó las estrategias para el reimpulso de la Misión Alimentación.

“También hablamos sobre el reimpulso de la #MisiónAlimentación y la aplicación de las 3R”, tuitió el ministro en la red social en la cuenta @MinppalOficial y agregó que conversaron sobre el compromiso.

SIGUEN ENCUENTROS

El ministro había instalado el martes una mesa de trabajo en la sede del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, para evaluar diversas estrategias en materia de producción, comercialización y distribución de alimentos en el país.

En el encuentro se evaluaron mecanismos que permitan reimpulsar la Misión Alimentación, política creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez para asegurar que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios justos.

La mesa de trabajo se inscribió en las acciones previstas para diversificar la producción nacional, para proteger al pueblo venezolano de la guerra no convencional propiciada por la derecha, que pretende desestabilizar el país a través del acaparamiento de productos y la especulación de precios.

T/ Manuel López
F/ Cortesía MinAlimentación