Con la participación del poder popular|Ejecutivo rehabilitará en Mérida más de 3.800 viviendas antes de finalizar el año

El Gobierno Nacional rehabilitará en Mérida más de 3.800 viviendas pertenecientes a sectores populares priorizados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, cuota fijada como Plan de Cierre de Ciclo para el último trimestre de este año en el estado andino.

Mayra Castellanos, coordinadora subjefe de la Gran Misión en la entidad, hizo el anuncio este martes en una rueda de prensa realizada en espacios de la estatal Trolebús de Mérida (Tromerca).

«Las rehabilitaciones serán ejecutadas en 19 parroquias del estado, abarcando los siete corredores que tiene la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad», resaltó Castellanos, en compañía de activistas del poder popular y de candidatos socialistas al Parlamento Nacional por Mérida.

La servidora pública ofreció un balance de las acciones concretadas y en desarrollo por parte del programa gubernamental entre 2014 y 2015.

Precisó que en los municipios merideños de Campo Elías, Sucre, Rivas Dávila y Padre Noguera se contabilizan más de 1.350 viviendas rehabilitadas y en proceso de intervención; 4 parques biosaludables en desarrollo y 17 obras de infraestructura, servicios básicos y vialidad, concretadas.

Sólo en el municipio Campo Elías, la inversión social por estos conceptos supera los 183 millones de bolívares, canalizados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y de la Gobernación del estado.

Castellanos destacó que la articulación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con las bases del poder popular y su dirigencia ha sido fundamental en el diagnóstico y en el impulso de proyectos para la atención de las comunidades.

Carlos León Mora, candidato al Parlamento Nacional por el Gran Polo Patriótico, dijo que la articulación de las misiones sociales con la dirigencia política y las comunidades es fundamental para el efectivo trabajo de diagnóstico y atención.

«Aquí funciona el empoderamiento del poder popular sobre sus derechos y sus recursos. Son nuestros compañeros de las Salas de Planificación de los consejos comunales quienes impulsan censos e investigaciones, en apoyo a la gestión del gobierno. Es un proceso creativo, enriquecedor, que brinda satisfacción a las necesidades del pueblo», resaltó, para llamar a la defensa democrática de las conquistas populares.

Activistas del poder popular, asesores, técnicos de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y dirigentes socialistas se encuentran activos en los 23 municipios de Mérida para garantizar el eficiente cierre de ciclo de obras concerniente al presente año.

T/AVN
F/Archivo