Ejecutivo reporta exitoso arranque de la reconversión monetaria hacia el Bolívar Soberano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reportó que el 92% de plataforma electrónica que presta servicios para la banca pública y privada en Venezuela está activa con 400 mil operaciones en los puntos de venta, a propósito de las adecuaciones realizadas por la reconversión monetaria que entró en vigencia este lunes 20 de agosto.

«Ya el 92% de la plataforma electrónica de la banca, tanto pública como privada, está activa. Incluso con unas cifras inusuales para tratarse de un día no laborable», resaltó desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, tras concluir la reunión semanal de las Vicepresidencias sectoriales.

Precisó que sólo quedan tres bancos por reactivar sus servicios en línea, por lo que estima que en el transcurso de la tarde toda la banca digital esté plenamente activada.

«Ha sido un arranque exitoso de la reconversión monetaria, del Bolívar Soberano funcionando», manifestó.

Desde este lunes comenzó a circular en todo el país el nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano, el cual está compuesto por dos monedas y ocho billetes. La medida forma parte del Programa de Recuperación Económica diseñado por el Ejecutivo Nacional para acabar con la guerra económica.

BONO DEPOSITADO

Rodríguez dijo que el Bono de Reconversión Monetaria, que incluye un monto de 600 Bolívares Soberanos y se entrega a través del Carnet de la Patria, está siendo depositado a 200 mil venezolanos por hora.

Llamó al pueblo venezolano a activarse en defensa de los precios de los productos, luego de la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

«El pueblo debe activarse, a través del comité de defensa de los precios, para defender los precios», indicó.

SECTOR TRANSPORTE

La vicepresidente Ejecutiva indicó que censo destinado al sector transporte avanza con nuevos registrados: “Nos aproximamos a los 3 millones de vehículos registrados en el Censo Nacional de Transporte”

Por último, garantizó que el pueblo venezolano seguirá teniendo la gasolina más barata del mundo.

Texto/CO
Foto/Archivo