Este lunes Maracaibo es capital de Venezuela|Ejecutivo rinde homenaje a Rafael Urdaneta

El Ejecutivo Nacional encabezado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz y parte del tren ministerial, realizaron este 24 de octubre una parada militar y ofrenda floral al prócer de la Patria Rafael Urdaneta, a los 228 años de su nacimiento, como parte de las actividades en honor al ilustre venezolano.

Rafael Urdaneta fue uno de los mas cercanos colaboradores del Libertador Simón Bolívar, figura central en la Guerra de Independencia de Venezuela y Nueva Granada y luego de la Gran Colombia.

El pasado 20 de octubre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó el 24 de octubre Día Nacional en homenaje a Rafael Urdaneta, asimismo este lunes fue declarada la ciudad de Maracaibo como capital del país.

Representaciones de organismos del Estado venezolano, movimientos sociales, políticos y culturales y demás organizaciones populares rindieron tributo al prócer venezolano en el Parque General Rafael Urdaneta, ubicado en el casco histórico de Maracaibo.

A tempranas horas fue realizada una misa ecuménica y una sesión solemne en honor a Urdaneta.

Dentro de las actividades programadas para celebrar los 228 años de su natalicio, este lunes se iniciará en Maracaibo la segunda etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle, política pública de atención al pueblo junto al pueblo.

Asimismo la Gobernación del Zulia dispuso una exhibición histórica y biográfica en el Museo Rafael Urdaneta, ubicado en el sector Veritas, de Maracaibo, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Urdaneta nació el 24 de octubre de 1788 en el sector La Cañada, Maracaibo, fue considerado un hombre excepcional por su valor personal y habilidad para dirigir tropas en combates, así como por una honestidad en el manejo de fondos públicos.

Urdaneta conquistó un lugar en la historia por su lealtad para con el Libertador Simón Bolívar en momentos en que otros próceres le daban la espalda. Y después de 1830, el héroe marabino se distinguió como reivindicador de la memoria del Padre de la Patria.

T/CO
F/Vicepresidencia