Universitarios exhortan a investigar recursos otorgados|Ejecutivo se reunió con estudiantes de la UCV para evaluar dotación de laboratorios

Este miércoles, representantes del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se reunieron con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el propósito de evaluar acciones para asegurar la dotación de los laboratorios pertenecientes a este facultad.

Al participar en este encuentro, la viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, Lila Carrizales, destacó que trabajan para garantizar la culminación del semestre, que podría verse afectado por la falta de algunos materiales.

«Las soluciones que estamos planteando son de carácter holístico para responder no sólo a las necesidades de esta facultad (…) y haremos todo lo humanamente posible para agilizar la compra de reactivos», señaló.

Por su parte, la consejera de la Facultad de Ciencias de la UCV, Mariju Narvaez, exhortó a las autoridades a abrir una investigación sobre un extracrédito otorgado a la universidad, destinado a resolver los problemas asociados a esta facultad.

«Sabemos que se aprobaron los recursos. Nosotros como estudiantes queremos saber la ejecución de los mismos, pedimos apoyo con eso», expresó.

Durante la reunión, los estudiantes también hicieron referencia al diagnóstico solicitado por el Gobierno Nacional, a las universidades para conocer sus requerimientos.

Al respecto, la viceministra Carrizales explicó que este diagnóstico forma parte de uno de los compromisos adquiridos en una de las sesiones del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para que a través vía electrónica, todas las casas de estudio puedan informar sobre sus necesidades de dotación de laboratorios, en lo referente a insumos, equipos y repuestos para laboratorios de propósito académico, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Igualmente, los estudiantes plantearon la participación de la Facultad de Ciencias en el Plan Cayapa Universitaria, así como la definición de la fecha de entrega de materiales, que contempla mantenimiento menor a 16 aulas y a dos salas de baño.

Fuente/AVN