Durante Aló Presidente N°366|Ejecutivo solicitó al BCV Bs. 120 millones de fondo para créditos a fin de acelerar Plan del Cacao

El presidente Chávez solicitó al BCV inyectar los 120 millones para acelerar el otorgamiento de créditos. Foto/Prensa Presidencial

Actualmente quedan 120 millones de bolívares fuertes en el fondo que abrió el Banco Central de Venezuela (BCV), para el otorgamiento de créditos. Así lo subrayó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente Nº 366, al hablar en torno al impulso del área productiva del cacao.

Desde Marizapa, en el estado Miranda, el presidente Chávez solicitó al BCV inyectar los 120 millones para acelerar el otorgamiento de créditos a los pequeños productores de este rubro.

Acotó que hasta ahora el Banco Central de Venezuela ha transferido al Banco Agrícola 992 millones de bolívares fuertes, cumpliéndose así el cronograma previsto. «Gracias a que hemos liberado el Estado», apuntó el mandatario nacional.

Recordó que cuando la burguesía gobernaba el Banco Central, manejaban los recursos en secreto. «La plata del pueblo la manejan a su antojo».

Argumentó que con el Gobierno Bolivariano el pueblo tendrá más posibilidades de vivir con la mayor suma de felicidad posible.

Finalmente, el presidente Chávez puntualizó que también se deben buscar los recursos para que los pequeños productores, que se encuentran incapacitados, también tengan el derecho de la pensión.

Argumentó que se debe generar un Plan Integral de Pensiones e incorporar el tema de la vivienda, dentro de ese programa.  “El plan tiene que incluir —obviamente, estamos hablando de la marcha del socialismo— el nivel de vida de los productores y de los trabajadores (…). Hay que levantar el nivel de vida de la gente y para eso vienen las acciones políticas del Estado y del Gobierno”, sostuvo.

Mancomunidad entre consejo comunal y gobierno local

El mandatario nacional propuso que cuando se trate de recursos no retornables, como servicios y obras públicas, el Gobierno debe gestionar —de la mano con los consejos comunales y las alcaldías— la construcción de viviendas en sectores aledaños a las plantas de cacao.

“Si el alcalde de Andrés Bello, asume la responsabilidad de construir esas viviendas, si tiene capacidad y tiene como responder rápido, a lo mejor nosotros le transferimos a la alcaldía o a los consejos comunales junto con la alcaldía, transferencia directa de los recursos para que salga más rápido”.

Fuente/VTV, Prensa Presidencial
T/CO
Foto/Prensa Presidencial