Aseguró el ministro Luis José Marcano|Ejecutivo solo removerá a funcionarios de confianza que hayan firmado contra el Presidente

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, indicó este martes que solo las personas con cargos de libre nombramiento o cargos de confianza y que hayan firmado la petición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, serán removidos de la administración pública nacional.

“Son los cargos de libre nombramiento y remoción los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha evaluado y ha pedido como corresponde que no formen parte de las estructuras de dirección del Gobierno Revolucionario”, dijo durante su participación en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Reafirmó que el Estado ha demostrado respeto por la estabilidad laboral del pueblo venezolano, por lo que reiteró que las únicas personas que serán removidas dentro de las instituciones públicas son las que ocupan cargos de libre remoción o cargos 99.

Al respecto, Marcano destacó que muchas de estas personas han saboteado el trabajo que viene realizando el Ejecutivo en pro del bienestar del pueblo. “A nadie le interesa tener personas dentro de cargos importantes que tienen influencia en el manejo de los recursos saboteando el funcionamiento, al igual que los corruptos”, señaló.

El pasado lunes el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, dijo que las personas que obtendrán otro destino laboral son aquellas que ocupan cargos de confianza y de forma pública han expresado su cercanía con la derecha y participaron en el proceso de activación del referendo revocatorio.

MARCHA 1° DE SEPTIEMBRE

Ante la movilización convocada por la oposición este primero de septiembre, acotó que el Gobierno Nacional no ha tomado medidas que impidan que la marcha se concrete.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo “haciendo cumplir las leyes y las normativas no va permitir que grupos violentos atenten contra la estabilidad del país, pongan en riesgo las vidas de personas como lamentablemente en el pasado ha sucedido”.

“Lamentablemente quienes han tenido las actitudes hostiles, violentas que apuntan a la desestabilización del país ya empiezan a asomar la posibilidad de hechos de violencia para el primero de septiembre”, apuntó.

Marcado subrayó que las posturas tomadas en materia de restricciones por la Revolución Bolivariana han sido necesarias y coherentes, luego de las múltiples muestras de violencia por parte de la derecha.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

buenas noche, me parece muy bien todo esto. lo que no me parece es que ciertos dirigentes institucional se aprovechen de la situación, y despidan a un revolucionario con cargo de libre remoción QUE NO HAYA FIRMADO EN CONTRA camaradas no restemos sumemos , esto está pasando en la CVA de cojedes sector puerta negra municipio Rómulo gallegos las vegas . TODO TIENE SU TIEMPO DICE LA PALABRA DE DIOS

  • funcionarios públicos de cargo 99 son de libre remoción no se hable mas, en 1988 para darme cargo en la administración publica, me pidieron carta de inscripción en el partido AD, asistir a cuanta marcha salia y a cuanta reunión pedían, pabachacochivo. en los entes públicos, los que estamos arrinconados somos los chavistas de verdad, los disfrazados están como pez en el agua, mosca en el Hospital Miguél Pérez Carreño, así como en la Maternidad «Concepción Palacios», la tienen descuidada de verdad. manden una comisión de inteligencia. Los Servicio de Anatomía Patológica en su mayoría están cerrados a nivel del distrito Capital, y los laboratorios privados llenándose de dinero de gente que necesita comprar alimento con el mismo

  • Si no estás conmigo eres mi enemigo…..eso es Dictadura, autoritarismo…..a las personas en sus cargos las deben juzgar por su labor y mas nada……..

  • pero tiene que ser en todas las empresas publicas y empesar por bolipuerto sede guanta que dicen ser chavistas solo por el puesto que tienen sabemos quienes son

  • La Oposición tiene listo todo un plan macabro para ese día auspiciado por los ee uu, es mas ya tiene listo todo el libreto para salir despúes de la violencia generada para esa fecha a dar declaraciones en donde se declarara a venezuela un país forajido y así pretender una intervención militar en venezuela, todo esto con el visto bueno de la oea y los paises amigos del imperio, pero lo más aberrante esta en que algunos radicales quieren asesinar ese día a sus propios partidarios entre los que pudieran estar reconocidas figuras de la oposición para de esta manera generar un descontrol total y llamar al saqueo a la violencia sin cuartel en donde por supuesto el unico fín sera sacar a Maduro de la presidencia a costa de lo que sea sin importar nada ni nadie, algo parecido a lo ocurrido el 11 de abril del 2002, pero esta vez más reforzado, se van a jugar su ultima carta, para esto el gobierno debe desde ya tener listo un plan de contingencia y estar activados todos los cuerpos d seguridad

  • El partido (PSUV) deben preparar gerentes, envíenlos a CUBA, A CHINA, A IRAN, A RUSIA, A LA LUNA, AL SOL, pero debe de preparar su personal, y una condición sumamente importante que deben de ser leales al proceso revolucionario, socialistas, chavistas, camaradas, y compatriotas, esa vaina que si el titulo y estudio en la universidad tal NO, no PORQUE NOS VAN A SEGIRE SABOTEANDO NO NO NO Y NO, cero escualidos, los puestos y cargos para revolucionarios y listo, lo demás es paja, me despido «»Por ahora»»

  • Asi es los quinta columnas de PDVAL, MERCAL, BICENTENARIO, ya saben ustedes quien los puso allí, (((el ministerio de alimentación anterior))) estos mercados eran de gran valor estratégico en el ámbito de la alimentación del pueblo venezolano, y en esta fecha estan desmantelados, OJO OJO OJO que ese era unos de los principales objetivos específicos del grupo POLAR y con la ayuda del ministerio de alimentación anterior lo lograron… ahora, simple los que estan en contra del proceso y sabotean el plan de la patria, no se deben de botar no no no. HAY QUE METERLOS ES PRESOS CARAJO SIN BENEFICIOS o eliminarlos, así se acaban las quintas columnas sin manguareo camaradas… Me despido «Por ahora»»

  • Si la historia es cíclica ciudadana andrina, en el ciclo de COPEY Y AD. todos los que pensábamos diferentes eramos perseguidos, allanados, marginados, sin opciones ni siquiera de empleos o estudios, EJEMPLO para que un ñangara en la UCV estudiara Ingeniería, medicina, costaba, solo le daban cupo en las carreras sociales en un 97%, en las demás carreras o especialidades muy pocas, conozco muchos casos, en la parte laboral ni se diga, en PDVSA de la cuarta de aquel entonces menos le daban trabajo a un profesional así fuera muy bueno, ciertamente la historia es cíclica, y hay que expulsar esas máculas de los puestos del Gobierno, y los que la han dañado meterlos presos sin beneficios, así de sencillo, si no no hay revolución un carajo… me despido «Por Ahora»» Camaradas…..

  • no crean que todo este guiso es para tumbar al Presidente noo somos bobos, bobos los que piensan y creen que otro es bobo lo de estos apatrida es acabar con la Revolución Bolivariana, pues noo podrán por que la mayoria de los venezolanos estamos conciente de todo. ese Secretario de la O.E.A debe lavarse ese flus y no meterse en asuntos que son exclisivo de los venezolanos . el gobierno no debería dejar entrar a ese tipo a nuestro pais ya que todos sabemos que viene es abuscar problemas y a guarimbiar…

  • El PSUV, TIENE responsabilidad en estos nombramientos les voy a mencionar el caso de el Alcalde Tomas Bello, Municipio Francisco de Miranda, cuya capital es Pariaguan ubicado en el Estado Anzoátegui, El PSUV impuso a este ADECO desde la primera eleccion, lleva dos períodos y ha hecho una gestion para favorecer a individuos proveniente del mundo delincuencial y el sicariato, este alcalde no atiende a los lineamientos politicos de la revolución, se han hecho denuncias y no prospera, el mismo vice-presidente exgobernador de Anzoategui, lo ha admitido cuando ha comentado que este sujeto se ha dedicado a ser obras de concreto para beneficio de las vacunas a los contratistas, el pueblo ve con asombro como se fortalecido los entornos de una cupula pequeña-burgues. ojala se revise esta desviación del socialismo en este pueblo.

  • Muy cierto lo dicho por el Dr. Montero la derecha apatrida asesorada por la Embajada Norteamericana esta montando la caida de la Revolucion desde las Instituciones del Estado infiltrando muchisimos opositores en los diferentes cargos de la Nomina Nacional, Estatal y Municipay otras Empresas como Banco de Venezuela, Mercal,Bicentenario.Han colocado gente en cargos claves y cuando hay vacantes colocan sus candidatos, sera que no hay Chavistas preparados para esos trabajos. Aca en Merida ocurre lo mismo las vacantes son ocupadas por terroristas y Guarimberos estara el Gobernador informado, yo resido en una de las zonas mas guarimberas de Merida Campo Claro, HEMOS SOBREVIVIDO SIN LA AYUDA DEL GOBIERNO DE MERIDA.

  • Eso de que hay personas traidoras e hipócrita no es nada nuevo si le pasó a JESÚS con Judas no va apasar aquí dejemos de bobadas.
    Lo que si se debe hacer es lo que hace el campesino cuando siembra ve que aparece la mala hierba no la arrancan al principio sino cuando esta cerca la hora de recoger la buena cosecha.

  • Por favor, quisiera saber su opinión acerca de lo siguiente: En que influye la ideología política, religiosa u orientación sexual de una persona en su desempeño en el campo laboral y el ejercicio profesional de su carrera?
    Tomen en cuenta que esas variables son todas ejemplos de las ideas personales y fundamentos netamente subjetivos que varían en cada individuo.

    Alguien podría explicarme?

    Se supone que todo gobierno debe tener oposición, para que sea democrático, no sólo en la política. El partido socialista bajo ninguna circunstancia puede ser representado por el gobierno nacional porque resulta que el partido es solo eso, un partido más. .. El gobierno debe ser para todos los venezolanos.

    Cómo es posible que en un país todavía «democrático» se den este tipo de atropellos?

    Señores, recuerden : La historia es cíclica.

  • Bueno ,..Que Blandengue es la Revolución ,Que explicaderas es esa Marcano ,,Si cuando Los Adecos O Copeyanos Mandaban Era Peor ,Vale y Ahí si no Habia Contemplaciones con nadie ,…los adecos saben mucho de eso ,,Ya Esta Bueno Dureza Revolucionaria Para que No siga El Bochinche,…De Franelas Rojas Disfrazados ,…

  • En parte de acuerdo con el Dr. Nestor. Somos iguales en derecho mas no en consciencia. Debemos ser mas exigentes em el desempeño de funciones y hacer seguimie vnto. No chismes de empleados pero si medición de eficiencia, no solo debemos abocarmos a los derechos-beneficios de empleados, funcionarios. Se crea una cultura de tu solo me das pero no me exijas y cuando se exije me estas violando mis derechos. Equivocación. Esto debe ser revisado nos hemos acostumbrados a pedir y pedir sin entregar ningún esfuerzo

  • Algun@s les parece sacado de los pelos que funcionarios públicos de cargo 99 sean removidos de sus puestos; seamos sinceros y hagamos un ejercicio; imaginen por un momento que tengamos que buscar para un cargo de confianza a un Asistente y nos pongan o elijamos a una persona contraria a nuestras decisiones, pongámonos la mano en el pecho, elegiríamos al que no comparte nuestras decisiones, verdad que no; bueno eso es lo que está pasando en muchas Instituciones, porque el enemigo político lo buscaría para contradecir todo lo emanado de los órganos rectores. No nos caigamos a coba y seamos sinceros harían lo imposible para bloquear el funcionamiento de las mismas.

    Tú compartirias con el enemigo, bueno hay excepciones

  • Estoy en parte de acuerdo por lo expresado por el Dr Nestor Montero Guerere, hay muchas personas de la Oposicion que estan en cargos publicos, en hospitales, en escuelas, etc y donde el oficilismo estan conscientes de que al menos hacen su trabajo para el salario que devengan y no han sido botados, a pesar de que actuan como una «5ta columna» y razon tiene en mencionar que en las manos del Gobierno esta la solucion, no todo el que crea en la Revolucion es Socilaista.

  • Si pero de esos hay un bojote, y lo mejor es que esos metieron otro bojote, que les sirven de quinta columna, en todos los organismos, y otros que estaban cuando estos llegaron y los dejaron, no se investiga nada, solo se coloca en el puesto y ya, así pasa con todo, en los mercales colocan a cualquiera, solo porque recogió firmas sin saber si tiene la capacidad técnica e intelectual para ocupar una gerencia, y cualquiera que se ponga una camisa y una gorra roja son el curriculum suficiente para ocupar un cargo o porque visitó al comandante Chávez en la cárcel, esto lo he dicho por aquí miles o cientos de veces, pero nada pasa, porque como he dicho esa bobaliconería de Venezuela es de todos, no pendejo eso aquí no camina, aquí es del que manda y punto