Ejecutivo sostendrá encuentros con empresas europeas para dar respuesta a sus nudos críticos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la próxima convocatoria de una reunión con empresas europeas con filiales en Venezuela, a fin de establecer estrategias y fijas acuerdos que deriven en las resolución de nudos críticos en el ámbito productivo.

La instrucción, según detalló, será ejecutada por el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa y por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europea, Yvan Gil, con la intención de «escuchar sus problemas y resolverlos».

«Quiero recibir uno por uno a los presidentes y directivos de las empresas para resolver los problemas y propiciar nuevas inversiones; si hay alguna deuda las convertiremos en inversiones para el crecimiento», dijo desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

La medida surgió a raíz de un encuentro sostenido entre el vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, con embajadores de la Unión Europea (UE) en Venezuela, quienes plantearon la necesidad de encontrar soluciones óptimas para las dificultades del sector empresarial, informó Maduro.

El jefe de Estado señaló que la acción se ejecuta con miras a consolidar «un nuevo comienzo» para la nación, razón por la cual se extenderá la convocatoria a los directivos y representantes de empresas de Asia, América Latina y El Caribe.

Enfatizó que la invitación se extiende además a los grandes, medianos y pequeños empresarios del país con quienes prevé sostener un debate profundo con la intención de repontenciar el aparato económico.

Texto/AVN
Foto/Archivo