Ejecutivo sostuvo reunión con gobernantes de Sucre para potenciar distribución de alimentos

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, sostuvo una reunión con el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y los recién electos alcaldes de los 15 municipios con el fin de potenciar la distribución de alimentos en la entidad oriental.

Durante la actividad, realizada en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho de la ciudad de Cumaná, Bernal indicó que esta reunión con las autoridades municipales también sirvió para informarles sobre los planes de producción establecidos para el próximo año.

«Hoy estamos reunidos con los compatriotas alcaldes para informarles cuál es la estructura del CLAP, cómo debe ser el mecanismo de distribución municipal y cuál es el papel de los jefes de calle y de cuadra», detalló.

Recordó que entre las metas para el próximo año destacan reducir los tiempos de entrega de las cajas y bolsas CLAP e implementar el pago a través del código QR del Carnet de la Patria en todos los estados del país.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas que además de la atención a la población a través de los 2.000 comités conformados en la entidad se han desarrollado otros planes para el abastecimiento, la producción y la comercialización de alimentos, como «Plan Conejo» y «Plan de Cría de Cerdos».

F/AVN
F/@FreddyBernal