Con recuperación de la infraestructura y dotación de implementos| Ejecutivo de Táchira ha atendido 150 escuelas estadales

En el primer año de gestión, el Ejecutivo de Táchira ha rehabilitado y dotado 150 escuelas estadales, lo que representa cerca de 50% de los planteles en la entidad.

El organismo encargado de realizar estos trabajos fue la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER), que después de elaborar un diagnóstico en las 334 escuelas de Táchira se abocó a la recuperación de la infraestructura y de la dotación de implementos necesarios para la educación y recreación de los niños.

Eduardo Canal, director de UCER, recordó que 85% de las escuelas estadales estaba en deterioro total y pintadas con los colores verde y amarillo, alusivos al partido del anterior gobernante (Copei), contrario a lo establecido por el Ministerio del para la Educación y por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin).

Explicó que se tomaron en cuenta las instituciones ubicadas en los municipios más lejanos, a fin de mejorar progresivamente la calidad educativa y de vida, tanto de los estudiantes como de los docentes.

«Una de las obras más importantes es el Centro de Educación Inicial Dirsop, donde asisten los hijos de los efectivos policiales con modernos mobiliarios, atractivas zonas de recreación, enseñanza y transporte escolar, infraestructura que beneficia a 200 niños», apuntó.

Canal resaltó que para el próximo año aspiran a atender las escuelas restantes y colaborar con dotaciones que requieran los centros educativos.

Además, informó que se dará continuidad a la construcción de los módulos cuatro, cinco y seis del edificio ocho de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Texto/AVN
Etiquetas