Ejecutivo tomará medidas de protección para trabajadores informales, la pequeña y mediana industria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles que el Ejecutivo ha tomado un conjunto de medidas para proteger a los comerciantes informales, además de brindar apoyo a la pequeña y mediana industria en medio de la situación derivada del coronavirus.

“Ya tenemos las nóminas de los trabajadores informales desde hace año y medio cuando arrancó el programa económico de agosto 2018”, dijo durante un contacto telefónico durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Informó que ha aprobado un conjunto de recursos para apoyar a la pequeña y mediana industria, en este momento tan difícil, por lo que se han desarrollado reuniones con representantes de Fedecámaras.

“Si tenemos que pagar las nóminas de la pequeña y mediana industria, estoy listo para pagar las nóminas y en eso estamos en comunicación hasta con Fedecámaras”, apuntó a propósito de la medida de cuarentena social para evitar la propagación de la pandemia.

Agregó que la necesidad de la unión nacional ha llevado a ambos sectores  a reunirse, a entenderse entre venezolanos y venezolanas, sin importar las diferencias porque se trata de un interés humano y superior.

T/Yorcellys Bastidas