Ejecutivo transfiere Algodones del Orinoco a la Gran Misión Chamba Juvenil

“Algodones del Orinoco» fue transferida a  miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil, con el objetivo de impulsar la capacidad productiva del sector textil y contribuir a la actividad productiva del país, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros durante una jornada productiva este miércoles.

«Le  estoy entregando a la juventud la responsabilidad del Conglomerado de Producción de Algodón y de todo el proceso de producción de los textiles del pueblo venezolano, a la juventud profesional, empresarial y productiva a través de la Gran Misión Chamba Juvenil», indicó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde Los Teques, en el estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, explicó que los trabajos se desarrolla con 40 hectáreas de algodón en Los Valles del Tuy.

Anunció que la próxima semana la juventud venezolana asumirá la empresa Invetex, ubicada en el estado Cojedes, dedicada también al área textil y se avanza en el proceso de siembra en Las Vegas del Orinoco con la finalidad de aumentar la actividad productiva en área textil del país.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores