Ejecutivo y ANC esta semana tomarán acciones legales para detener inflación y dólar criminal

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que junto a una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Ejecutivo está trabajando en un plan de contingencia para detener la inflación en el país, atacando al dólar criminal, moneda con la que comercializan los comerciantes inescrupulosos.

Anunció que esta semana se va a dar un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos, sumado a medidas legales “severas que van a sacudir a la sociedad”.

“Tenemos que vencer al dólar criminal”, dijo, al tiempo que solicitó el apoyo de todos los actores económicos y sociales del país.

“La fijación de ese dólar criminal depende de una decisión política de los que conspiran desde Miami, nuestro pueblo sabe que los comerciantes inescrupulosos que adoptan ese dólar criminal no lo hacen a la razón del producto que venden”, agregó.

En entrevista este domingo con José Vicente Rangel, el Mandatario manifestó la necesidad de «mantener el ritmo de desarrollo de los motores, cuidar la generación y estabilidad del empleo y el ingreso de los trabajadores y controlar la inflación criminal inducida disparada a través de un dólar criminal”.

El jefe de Estado venezolano aseguró que el fortalecimiento de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, es la política correcta para salir de la crisis, es la estrategia necesaria de la independencia económica para liberar a Venezuela del rentismo petrolero.

Para el presidente, que Venezuela haya establecido la base de su economía en el petróleo durante décadas fue un error, “nos está tocando vivir el quiebre total de la dependencia del modelo económico petrolero”, dijo.

Sin embargo resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano en cancelar las deudas externas. Venezuela ha pagado más de 65 mil millones de dólares en 24 meses, “eso lo tiene que saber el pueblo”.

T/Sara Lorca
F/Prensa Presidencial