Para hacer más eficiente los procesos económicos y productivos|Gobierno Nacional y empresarios firman compromiso de inversión para fortalecer las telecomunicaciones

Foto/ Prensa Mppeuct

El Gobierno Nacional firmó con empresarios este viernes un compromiso de inversión para fortalecer las telecomunicaciones, a fin de democratizar el acceso a las mismas.

En el acto estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien señaló que “este es un compromiso conjunto nacionalista de inversión, tenemos que ilustrar la democratización de las telecomunicaciones, es algo que el comandante Chávez tuvo muy presente, y que la Cantv y Movilnet han estado en ese camino constante desde el año 2007 hasta el 2016 y lo estarán hasta el año 2027-47 y siempre”.

“Debemos hacer más eficientes todos los procesos económicos, productivos y en este momento donde tenemos que hacer énfasis en la Agenda Económica Bolivariana, que es el motor que interconecta, que une, que hace fluir al resto de los 15 motores”, sostuvo desde la sede de la Cantv, en Caracas.

Durante su intervención en la inauguración del Centro de Operaciones y Desarrollo Radiobase, en Caracas, precisó que “gracias a este centro se tendrá mayor acceso a una tecnología de calidad”.

Por otra parte, anunció que próximamente se estará entregando la Canaimita con el número 5 millones. “Las canaimitas no solo son unas computadoras con gran esfuerzo en alianza con Portugal y China, el comandante Chávez y del presidente Maduro, ese contenido lo hace la comunidad de tecnologías libres”, dijo.

FIRMA DE LOS COMPROMISOS

Se realizó la firma de compromiso de inversión para el fortalecimiento de las telecomunicaciones e informática de la corporación Digitel C.A con sus propios recursos por la cantidad de 400 mil 270 millones de bolívares, equivalente a 6 millones 700 mil dólares, por el Gobierno Bolivariano firmó el vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad y por Digitel el ciudadano Luis Bernardo Pérez.

La empresa telefónica venezolana C. A Movistar con sus propios recursos firmaron por la cantidad de 60 mil millones de bolívares, equivalentes a 94 millones de dólares, por el Gobierno el vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad y por Movistar la vicepresidenta de Administración y Finanza, Daniela Laurita.

Finalmente la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la empresa Movilnet con su propios recursos firmaron por la cantidad de 6 mil millones de bolívares, equivalentes a 9 millones 400 mil dólares, el vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, Manuel Fernández por Cantv y Jacqueline Faria por Movilnet.

T/ Margiolet Rico

A este amigo siempre lo engañan como a un ñiño de kinder, sino, acuerdense de lo firmado con la FORD, y sus repuestos y vehículos, con los productores de cauchos, que todavía estamos esperando que los traigan o que los produzcan, este como que firma todo a las primeras, sin siquiera poner condiciones, lo que le dicen es santa palabra, recuerden que las condiciones las ponemos nosotros no ellos, a esto le cabe el dicho de Santo Tomás ver para creer.

  • Dios santo hasta cuando le regalaran los reales ha estos seudo enpresarios cada dia las telecounicaciones en este pais estan peor de cualquier conpañia,presidente pongase las pilas ya esta bueno de la regaladera y de beneficiar a la burguesia que tanto se burla de usted y del pueblo cuando le dan los dolares

  • ¿En ésta inversión de CANTV estarán destinados los recursos necesarios para reparar los vehículos dañados de su flota (los trabajadores se quejan porque no tienen vehículos para trabajar) y poder atender la gran cantidad de averías de teléfonos con 60 días y más?