Ejecutivo y ensambladoras evaluaron mecanismos para reactivar producción

????????????????????????????????????

El Gobierno Bolivariano evaluó con las ensambladoras de vehículos instaladas en el país, mecanismos para reactivar la producción, considerando las dificultadas que se presentan por el bloque financiero que aplica Estados Unidos.

Los representantes de las empresas automotrices expusieron los motivos por los cuales las empresas se encuentran paralizadas. Lo que se busca de manera mancomunada es la solución a dicho problema, refirió el ministro del Poder Popular para Transporte (MPPT), Carlos Osorio.

“En este momento necesitamos que el sector privado se sincere con nosotros como Gobierno”, aseveró el ministro durante la reunión efectuada en la sede del MPPT en Chacao, estado Miranda..

El ministro agregó que la prioridad es reactivar las ensambladoras que hacen vida en el país y añadió que el país y, el sector transporte en específico, necesita del apoyo de todos, según refirió una nota de prensa de comunicaciones del despacho.

En la reunión efectuada en el despacho ministerial estuvieron presentes representantes de Toyota de Venezuela, Venirauto, Encava, Todo Ruedas, Ford, Iveco, Chrysler, entre otros.

Osorio invitó a los representantes de las ensambladoras a proponer y a poner sobre la mesa las necesidades de cada una, para así comenzar a trabajar mancomunadamente.

“Hay que salir adelante, sacar a nuestro sector transporte de este período de turbulencia”, puntualizó el ministro.

Operativo especial

En otra información del ministerio, se anunció que a partir del martes y hasta el próximo jueves 14 de diciembre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) llevará a cabo una jornada especial de Ponte al Día con tu Moto.

El operativo que forma parte del Plan Navidades Seguras 2017 y en pro de facilitarle a la ciudadanía un servicio seguro y confiable, se está llevando a cabo en la Oficina Regional ubicada en El Llanito.

La jornada tiene como propósito legalizar, registrar y censar a los motociclistas, por lo que se trabajará en conjunto con los diferentes organismos que avalan y certifican que la documentación que poseen los propietarios esté en regla, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

También se efectuarán las revisiones e inspecciones mecánicas, mientras que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) Defensa Pública (DP) consignarán la documentación pertinente.

La jornada le ofrecerá a los motorizados la emisión de licencia de conducir por primera vez y renovación, traspaso, cambio de característica, duplicado, registro original, actualización de datos, entre otros. Es importante destacar que los motorizados podrán cancelar las multas y efectuar el pago de los impuestos a través de puntos de ventas que dispone la oficina.

Esta Oficina está ubicada en El Llanito, avenida Río de Janeiro, final de la calle Los Laboratorios Comando de Tránsito, y atenderá a los usuarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, refirió la gacetilla del ministerio.

En la jornada se podrán actualizar documentos y licencia.

T/ Manuel López
F/ Cortesía MPPT
Caracas