Ejecutivo y gobernadores bolivarianos acuerdan conformar una jefatura de los Cuadrantes de Paz

Durante un taller desarrollado este lunes entre miembros del Ejecutivo nacional y los gobernadores bolivarianos que fueron electos este 15 de octubre, se acordó la conformación de forma inmediata de una jefatura de los Cuadrantes de Paz.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, durante su participación en un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y los gobernadores, donde explicó que el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, les presentó la política de seguridad pública de la Revolución.

Precisó que se hará un diagnóstico de la capacidad operativa de los cuerpos de policías regionales.

“Hemos planificado este taller estratégico con todos los gobernadores y gobernadoras en funciones, hemos iniciado con temas centrales como la seguridad pública”, dijo El Aissami.

El Presidente instó a los gobernadores a darle mucha fuerza a los cuadrantes de paz y afirmó que son la solución al problema de la inseguridad, tal como han sido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  “para atenuar, mitigar, neutralizar y en muchos casos derrotar la guerra económica”.

“Los cuadrantes de paz son la solución estructural al tena de la delincuencia, la criminalidad, la violencia y toda la cultura de la muerte, de la inseguridad. El cuadrante de paz debe cumplir tareas de inteligencia preventiva, tares de inteligencia popular, tareas de reacción con la actuación policial, tareas de vigilancia”, instruyó.

Enfatizó que lo más importante es la política de prevención e inteligencia que lleva la cultura, la educación, el deporte a la juventud, así como la política de prevención y de inteligencia que detecta la banda criminal, la conspiración permanente, como forma de acción social para hacer daño político a la sociedad.

T/Yorcellys Bastidas