Maduro a propósito de 58 aniversario de la Revolución Cubana:|Ejemplo de dignidad que se convirtió en faro de esperanza para toda América Latina y el Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al pueblo de Cuba, al presidente Raúl Castro y recordó la memoria de Fidel y de todos los combatientes que hicieron posible aquel 1° de enero de 1.959 la entrada triunfante a La Habana, para derrocar la dictadura proimperial de Fulgencio Batista.

A través de su usuario en la red social facebook el dignatario venezolano destacó aquella hazaña heroica de hombres como Fidel, Raúl, el Che, Camilo Cienfuegos y todos «los barbudos», que se convirtió en «ejemplo de coraje y dignidad que se convirtió en un faro de esperanza para toda América Latina y el Caribe».

Más temprano, la cancillería venezolana emitió un comunicado felicitando a Cuba y a su pueblo por su heroísmo y espíritu de combate.

A continuación el texto íntegro:

El amanecer del 1º de enero de 1959, los barbudos que se habían alzado en armas en Cuba, entran triunfantes a La Habana y en varias ciudades del país, luego que la dictadura proimperialista, abandonara el poder tras el avance indetenible de los Comandados por Fidel Castro, comenzando así, la Revolución Cubana.

Saludamos al pueblo de Cuba, a nuestro hermano Raúl Castro y recordamos la memoria de Fidel, del Ché Guevara, de Camilo Cienfuegos y de todos los combatientes, a los barbudos, que dieron ese ejemplo de coraje y dignidad que se convirtió en un faro de esperanza para toda América Latina y el Caribe.

T/CO
F/Archivo