200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana participan en el adiestramiento|Ejercicio Militar Kariña entrena a 60 mil milicianos venezolanos

Milicianas y milicianos venezolanos participan este 5, 6 y 7 de junio en el Ejercicio Militar Kariña, entrenamiento defensivo y logístico para la seguridad nacional.

Más de 60 mil mujeres y hombres de los 200 batallones de la milicia reciben técnicas de supervivencia, sanidad, almacenamiento de alimentos, desplazamiento, camuflaje, comunicaciones, entre otras técnicas de seguridad y organización estratégica.

Los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana desde este viernes 5 y hasta este domingo 7 refuerzan la capacitación en defensa integral, a través de ejercicios de adiestramiento y cohesión: entrenamiento de tiro, trampas para adversarios y animales, concentración de armamento y despliegue del batallón.

El comandante general del quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Yomar José Rubio Silva, detalló que el principal objetivo del ejercicio militar es fortalecer la defensa integral de la Nación.

Durante un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Rubio explicó que se activaron 50 agrupamientos a nivel nacional para participar en 14 canchas de instrucción especializadas.

Estos entrenamientos cívicos militares son para elevar el apresto operacional en la defensa de la Patria, soberanía y la paz nacional, finalizó

T/Sara Lorca
‏F/@vladimirpadrino

Camarada Zenon, participa en la Milicia, busca donde alistarte y no necesitas ser de la reserva para prestar tu servicio a la Patria. Busca el responsable de la milicia en tu municipio y activate en estas actividades todo el pais está invitado. Saludos.

  • Excelente entrenamiento yo fui parte de esos 60 mil milicianos, estoy complacida y agradecida con el Mayor General Yomar José Rubio Silva, con mi Teniente Rodríguez y con mi sargento primero Ottamendi

  • Este entrenamiento beberia ser extensivo hasta personas reservista o no que no esten en las filas de las Milicias. Se trata de la defensa integral de la Nacion.