Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 tendrá como línea principal la unión cívico-militar

El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 tiene como eje principal desarrollar las capacidades en el orden cívico-militar que posee la nación, indicó este jueves el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), almirante en jefe Remigio Ceballos.

Desde la sede en Caracas del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en el que el presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, lideró una reunión preparatoria de esta práctica militar, Ceballos indicó que en el marco constitucional está establecido que todos los venezolanos tienen el deber de defender a la patria.

Al respecto, precisó que la FANB también establece como tarea fundamental la preparación del pueblo para la defensa de la nación.

«El objetivo es fomentar, difundir y afianzar todos los temas doctrinarios para elevar el apresto operacional de toda la FANB», apuntó en transmisión de VTV.

Asimismo, detalló que para el día sábado el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 desarrollará el sistema de registro en el que se les dará la preparación necesaria al pueblo, para la movilización y despliegue.

Para el domingo indicó que se mantendrá la movilización, se ejecutará acciones y demostraciones tácticas de manera simultanea a nivel nacional.

El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 fue convocado por el presidente Maduro el pasado 15 de agosto ante las amenazas militares del Gobierno estadounidense.

Texto/AVN
Foto/Archivo