
El sábado 14 de enero fue de gran actividad en todos los estados del país y un día que quedará registrado en las páginas de la historia de la nación. Cerca de 580 mil patriotas participaron en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, dando muestra de la unión cívico-militar, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante las maniobras más de 102 mil integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana se desplegaron y el pueblo organizado ratificó su compromiso con la defensa de la nación.
En Caracas más de 3 mil hombres y mujeres de la Fuerza Nacional Motorizada participaron en el ejercicio de defensa y con ellos 1.200 transportistas recorrieron las vías desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, hasta La Rinconada, para hacer frente a las agresiones imperiales y exigir respeto para Venezuela.
A la jornada se unieron diversas instancias organizativas creadas por la Revolución Bolivariana como los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Además, trabajadores de diversas empresas estratégicas se sumaron al evento. A paso firme marcharon por las calles de la capital y otras ciudades de la patria para dejar en claro que Venezuela es libre y soberana.