Desde la Planta Termoeléctrica La Fría|Ejercicios cívicos militares son activados para defender soberanía nacional

En la Planta Termoeléctrica La Fría, ubicada en el estado Táchira, se activaron los ejercicios cívicos militares en defensa de la patria, por directrices emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano, que se desarrolló en varias partes del país desde este sábado y durante los próximos 10 días.

Así lo informó Jhon Acevedo, comandante de la Milicia para la Región Estratégica de Defensa en la región Los Andes, quien añadió que se activaron cuatro ejercicios preventivos, para defender -en específico- la planta termoeléctrica La Fría, que genera más de 120 megavatios para la región andina.

«Realizamos un ejercicio, dividido en cuatro fases, de situaciones que se pueden presentar, como desastre y calamidad, sabotaje interno o cualquier situación que ocasione desestabilización de las funciones de la empresa», afirmó Acevedo.

Estas situaciones de riesgo, para lo cual se activarán los ejercicios de contingencia, consisten, en primer lugar, en caso de que «operadores, saboteadores, desafectos a la revolución realicen un paro y dejen de trabajar, en este caso se activarán los vehículos de transporte en aras de trasladar el combustible y que llegue a la planta y así no deje de funcionar».

El otro ejercicio consistió en agrupar a personas capacitadas para que activen un plan de contingencia en caso de que los trabajadores dejen de ejecutar sus funciones en la empresa.

Un tercer ejercicio es la simulación de un accidente en una de las turbinas generadoras de electricidad y para solventar esto un grupo de combatientes se activa con el fin de solucionar el problema. Para esto se dispondrán a realizar los servicios de primeros auxilios y atención médica necesaria.

Como cuarto ejemplo mencionó que en el supuesto caso de que personas intenten afectar el funcionamiento y la generación de electricidad, se activará el plan de defensa con un personal preparado para frenar las acciones que buscan paralizar las funciones de la planta.

T / AVN