Ejercicios militares Bicentenario de Angostura buscan preparar apresto operacional de la FANB

El almirante en Jefe Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional, expresó que los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, a iniciarse este domingo 10 de febrero son una maniobra estratégica cívico militar que busca preparar y permitir la elevación del apresto operacional de todos los niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En una entrevista que concedió para el programa dominical “José Vicente Hoy”, transmitida por la empresa de comunicación Televen, relató que  “es un ejercicio que por una parte tiene la posibilidad de poner en práctica las nuevas estrategias diseñadas dentro del concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación. Es una reformulación de conceptos que nos permite alta movilidad, flexibilidad, empleo de fuerzas de acción especial, todas las fuerzas especiales de distintos componentes, pero además tiene un profundo carácter popular”.

Ceballos precisó que el componente castrense iniciará esta fase para luego realizar ejercicios a nivel de comando de regiones, y luego una fase de “transición entre el adiestramiento y el nivel operacional”, con el fin de aprovechar el movimiento de medios logísticos de sistema de armas para combatir amenazas.

Con esto, esperan lograr un alto nivel de “entrenamiento, cohesión de todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada y su integración a la operación de los medios”, que permitan conocer los fundamentos de empleo de los sistemas de arma, “pero también la interacción, la compenetración hombre máquina”, subrayó.

Redes sociales nuevo campo de batalla

Señaló que el nuevo campo de batalla son los medios de comunicación hegemónicos y las redes sociales (RRSS) que desde el imperialismo buscan atacar la mente del pueblo, y en el caso de Venezuela oponerse a las decisiones soberanas del Estado.

“Es una estrategia multidimensional para fragmentar al Estado, se ataca al ciudadano desde los medios de comunicación y redes sociales, junto a políticos y diplomáticos mercenarios desde fuera, para fragmentar lo económico, lo social, romper con nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, con el objetivo de tomar nuestros recursos naturales”, dijo

Rechazo a pronunciamientos individuales

En relación a recientes pronunciamientos de oficiales militares, el funcionario castrense señaló que en la FANB  están para defender la patria, sus instituciones «y no abandonar a nuestros superiores, eso es más importante que cualquier burda declaración de esos individuos que buscan fomentar la desunión entre nosotros».

“En la FANB estamos altamente cohesionados en torno al Pueblo, a la Constitución y a nuestro comandante en Jefe Nicolás Maduro, para salir adelante ante las dificultades”, afirmó.

T/CO con información de RNV-VTV
F/Archivo