Este viernes|Ejército Árabe Sirio libera civiles secuestrados por extremistas

Unidades del Ejército Árabe Sirio liberaron a los 15 pasajeros de un autobús que cubría la ruta Beirut-Manbiy, en la norteña provincia de Alepo, luego que irregulares armados los secuestraran, según fuentes militares.

Además, en varias operaciones el Ejército abatió grupos de extremistas islámicos y otras bandas armadas en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, y su campo.

En los choques se destruyeron varios convoyes en diversas zonas del campo norteño y sureño de Alepo, así como morteros y bases para el lanzamiento de misiles en las localidades de Kueres, Al Ydaide, Rasm Al Abbud y Kaskis

Como parte de las operaciones, reveló el Ejercito, se causaron numerosas bajas a los armados.

También en la ciudad de Alepo se frustró un intento de infiltración de irregulares en las zonas seguras en los barrios de Salahiddin, Bani Zaid, Al Ansari, Al Kalase, Al Sakhur y la Ciudad Vieja.

Mientras, en la mañana de este viernes se registraron choques entre el Ejército y extremistas islámicos en la periferia de la ciudad de Sidnaya, de mayoría cristiana, a 35 kilómetros al norte de Damasco.

En la localidad de Al Husen, provincia de Homs, al norte del país, una unidad de las fuerzas armadas aniquiló grupos de terroristas, destruyendo vehículos y armamento.

Asimismo, otro destacamento del Ejército desarticuló centros de concentración de grupos armados en Addara Al Kabira, Tal Dahab, Arrastan, en la carretera Homs-Palmira, y el la propia ciudad de Homs.

Operaciones realizadas por las fuerzas gubernamentales en la región de Al-Guta, en Damasco Campo, resultaron en el aniquilamiento de grupos armados que se concentraban en el lugar.

El Ejército logró también la destrucción de la sede de la denominada Brigada de Al Islam en las fincas de Al Eib.

Actualmente prosiguen las operaciones militares en Darya y Al Muaddamiye contra los mercenarios y extremistas islámicos que, con el apoyo logístico y financiero de Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita y Catar, intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Texto/Prensa Latina