Ejército Bolivariano conoce experiencia productiva del Organopónico Bolívar I

A través de un recorrido en unión cívico-militar, un equipo del Ejército Bolivariano conoció el área productiva del Organopónico Bolívar I, junto a ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, como parte del convenio firmado entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer los espacios productivos del Servicio de Alimentación del componente castrense.

Luego de mostrar las áreas verdes del emblemático espacio ubicado en el punto y círculo del ministerio, parroquia La Candelaria, municipio Bolivariano Libertador de Caracas, la ministra Barrios, destacó la visita del G/D Campos Cabello y del Coronel Pabón, responsable del Servicio de Alimentación del Ejército Bolivariano.

“Recientemente firmamos un convenio y precisamente hoy con esta visita, lo fortalecemos. Han venido a conocer el Organopónico Bolívar I, inaugurado por nuestro Comandante Hugo Chávez hace 19 años y cómo lo dice nuestro presidente Nicolás Maduro, para garantizar y mantener vivo los espacios productivos”, señaló.

Barrios agregó que el Bolívar I cuenta con 2 mil 800 metros cuadrados completamente productivos, dividido en tres áreas de siembra: “El área verde, el área blanca y el naranja, con 17 rubros entre hortalizas, tubérculos, raíces y plantas medicinales. Estamos dando una demostración de lo que se puede hacer en plena ciudad, de lo que se puede producir en cualquier espacio que tengamos aprovechable”, apuntó.

Para finalizar, la ministra aseguró que dicha alianza fortalece al Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) y garantiza la producción de alimentos, tanto para el Ejército Bolivariano, como para el Poder Popular. Aprovechó la ocasión para invitar a toda la población venezolana a producir alimentos, “porque producir es vencer”

La actividad fue oportuna para que la ministra Barrios otorgara bandejas de germinación, semillas de girasol y kits agrourbanos para continuar con la fortaleza de los espacios socioproductivos del Servicio de Alimentación del Ejército Bolivariano.