Mayor General Gerardo Izquierdo|Ejército Bolivariano representa heroísmo popular de Suramérica

El Ejército Bolivariano nació bajo el signo del heroísmo popular desinteresado, al mando de jefes militares provenientes del pueblo, entre ellos el teniente Pedro Camejo, el Negro Primero, quienes sacrificaron sus vidas por la independencia de Suramérica, sostuvo este sábado el comandante general del Ejército Bolivariano, Mayor general Gerardo Izquierdo.

En la apertura de los actos de escenificación de la Batalla de Carabobo y el fallecimiento de Pedro Camejo, en el Campo de Carabobo, el comandante destacó el papel que desempeña el Ejército en la nueva patria socialista, como acompañante y defensor del pueblo.

«Pueblo y soldados, la fórmula perfecta para hacer una verdadera revolución ¡Cómo los ataca la oligarquía! porque esta representa al imperio, a los realistas, y nosotros somos los patriotas. Es la misma batalla la que hoy libramos», dijo en referencia a palabras pronunciadas por el comandante Hugo Chávez en el propio Campo de Carabobo el 24 de junio de 2009.

«Nuestro ejército no es una institución aislada de la sociedad. La defensa militar constituye un elemento idóneo para contribuir al desarrollo integral del país. Su despliegue territorial, su organización y capacidad profesional garantizan que es una institución preparada para manejar medios y recursos en la ejecución de proyectos de utilidad pública», agregó Izquierdo en referencia a las tareas sociales y humanitarias que diariamente desempeña el cuerpo de seguridad.

Refirió que el Ejército Bolivariano no solo se dedica a la defensa territorial en zonas actualmente vulnerables, como la frontera colombo-venezolana, donde combaten el contrabando y grupos irregulares, sino a evitar el daño ecológico que provocan actividades económicas no autorizadas en zonas de riquezas naturales, en detrimento del desarrollo de las regiones, así como al acompañamiento del pueblo en sus actividades sociales.

Este sábado, como parte de la Ruta Histórica de los restos de Pedro Camejo rumbo al Panteón Nacional, el monumento simbólico fue llevado hasta el obelisco levantado en su honor en el Campo de Carabobo, donde hace 194 años falleció este héroe patriota librando la contienda que marcó el fin del dominio español.

T/AVN