La mañana de este martes|Ejército colombiano confirma liberación de los soldados

La mañana de este martes fueron liberados los soldados que estaban retenidos por la FARC, en el departamento del Arauca, del territorio colombiano; así lo confirmaron a través de las redes sociales el Ministerio de Defensa y el Ejército de ese país.

«#ATENCIÓN soldados César Rivera y Jonathan Díaz ya están en poder del @CICR es. Del secuestro ahora a la libertad con nuestro @COL EJERCITO», se informó a través de la cuenta oficial del Ministerio de Defensa de Colombia en Twitter.

Más temprano, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informaron que ya se encontraban en la zona donde se produciría la liberación de dos soldados. La misión del organismo internacional, integrada por varios funcionarios y un médico, que será quien evalúe el estado de salud de los retenidos una vez sean liberados.

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, fueron hechos cautivos el pasado 9 de noviembre.

Al mismo aeropuerto llegó también el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, encargado de supervisar la liberación y quien pidió «prudencia y cautela» en torno al operativo; junto al comandante de la Octava División del Ejército, general Ricardo Gómez, y el inspector del Ejército, general Juan Carlos Salazar.

La liberación de Rivera y Díaz fue pactada por el Gobierno y las FARC tras la crisis desatada con la retención del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, ocurrida el 16 de noviembre en el departamento del Chocó (noroeste) y que dio lugar a la suspensión del proceso de paz que se lleva adelante en Cuba.

Texto/CO
Fuente/EFE/@mindefensa
Foto/Telesur