Ejército de Ecuador revierte agresión en frontera colombiana

Las Fuerzas Armadas de Ecuador repelen el ataque armado de un grupo no identificado en el norte del país, en la frontera con Colombia, donde el Gobierno ecuatoriano declaró desde el pasado enero el estado de excepción frente a posibles ataques terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Ecuador confirmaron el domingo que hombres desconocidos atacaron el mediodía del sábado el sector El Pan, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, pero la patrulla militar del país logró repeler su agresión, recoge este lunes Hispantv.

El Comando Conjunto informó que fue detenida una persona que se encuentra, de momento, en manos de las autoridades para llevar a cabo un proceso investigativo.

Indicaron que las acciones de patrulla en el norte se realizan en el marco de un vigente decreto de estado de excepción que emitió el Gobierno de Ecuador el pasado 27 de enero en los sectores septentrionales de San Lorenzo y Eloy Alfaro.

La medida fue adoptada después de un ataque con coche bomba en las afueras de una sede policial en San Lorenzo que dejó 28 lesionado y provocó daños graves a los edificios residenciales cercanos.

Tras el hecho que fue calificado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, como un atentado de un «acto terrorista» ligado a «bandas de narcotraficantes», Ecuador, decidió crear un Comité de Seguridad Fronteriza con el fin de fortalecer la vigilancia en las zonas limítrofes con Colombia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

 

Etiquetas