En los distritos de Yathrib y Balad|Ejército de EE.UU. nuevamente lanza armas desde el aire en zonas tomadas por el EI en Irak

Fuerzas voluntarias que combaten contra los terroristas Tafkiri del Estado Islámico afirman que un avión militar estadounidense nuevamente lanzó armas en zonas tomadas por el grupo terrorista en Irak.

Helicópteros estadounidenses lanzaron cajas con armas en los distritos de Yathrib y Balad en la provincia irakí de Salahuddin, según los combatientes.

El informe se presenta mientras el ejército irakí y los combatientes voluntarios parecen estar ganando ventaja y obteniendo ganancias significativas contra el Estado Islámico.

En octubre, un video mostró al grupo terrorista capturado un lote de armas estadounidenses lanzado desde el aire en la ciudad fronteriza siria de Kobani.

El ejército de Estados Unidos admitió que había lanzado 28 bultos llenos de granadas, proyectiles de mortero y otros suministros que estaban destinados para los combatientes kurdos.

El video mostró a terroristas enmascarados inspeccionando el equipo militar que fue lanzado desde el aire en zonas controladas por el Estado Islámico cerca de Kobani.

El Comando Central de Estados Unidos dijo que los lanzamientos desde el aire, incluyendo armas, municiones y suministros médicos, tenían la “intención de hacer posible la continua resistencia contra los intentos del Estado Islámico de tomar Kobani”.

Estados Unidos y sus aliados han estado conduciendo ataques aéreos en Irak y Siria contra el Estado Islámico, sin embargo, los ataques aéreos han fracasado hasta ahora para frenar los logros militares de los terroristas.

Fuente/PressTV
Traducción/Ivana Cardinale