La policía local reportó que no hubo heridos| Ejército estadounidense dispara por acccidente a edificios civiles en Alemania

El Ejército estadounidense disparó accidentalmente a edificios civiles durante una práctica de tiro en una base ubicada en el sur de Alemania, informaron hoy fuentes militares y la policía local.

El accidente, que ocurrió el pasado viernes cerca de la localidad de Grafenwöhr, a unos 200 kilómetros al norte de Múnich, no dejó ningún herido.

Según las fuentes, desde una ametralladora colocada en un vehículo militar se dispararon proyectiles de 12,7 milímetros contra dos edificios de la base, un pabellón deportivo del Ejército y otros dos vehículos.

Las balas también llegaron a la ciudad de Grafenwöhr, a unos cinco kilómetros de la base, e impactaron en una escuela, una vivienda familiar y un garage.

Tanto el Ejército de Estados Unidos como la policía alemana abrieron una investigación para aclarar lo ocurrido.

El gobierno de Estados Unidos, tiene 227 bases militares en Alemania y excluyendo sus bases en Afganistán e Iraq, el gobierno norteamericano gasta alrededor de 102.000 millones de dólares al año en la gestión de sus bases en el exterior, según Miriam Pemberton, del Institute for Policy Studies.

Fuente/Agencias
Foto/Archivo