Este martes|El Ejército israelí mata a un joven palestino durante disturbios en Cisjordania

El Ejército israelí ha matado a un palestino en los disturbios que se han producido esta mañana en el campo de refugiados de Al-Arrub, en el norte de Hebrón, según han indicado fuentes médicas del hospital Al-Mizan.

Según las mismas, el joven muerto, Muhammad Imad Jawwabra, de 21 años, recibió un impacto de bala en el pecho y llegó al hospital en estado crítico. Poco después murió.

Una portavoz del Ejército aseguró que Jawwabra «apuntó con un arma improvisada» –un cóctel molotov– a los soldados y éstos respondieron disparándole en medio de «unos disturbios violentos en los que participaron unos 200 palestinos».

El Ejército israelí ha herido hoy a otro joven palestino cerca de la localidad de Jursa, en Cisjordania.

Unos 150 palestinos se han reunido cerca de la intersección de Jursa y lanzaron piedras a vehículos de colonos, según la web israelí de noticias Reshset Bet. Una colona resultó ligeramente herida por una piedra lanzada contra su automóvil.

En la localidad de Beit Furik, cerca de Nablus, dos palestinos de 16 años resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes. El Ejército disparó gases lacrimógenos, balas de goma y fuego real.

Texto y foto/Ria Novosti