Suman 120 en el estado Durango|Ejército mexicano halla otra narcofosa con 11 cadáveres

Este miércoles autoridades militares de México encontraron otra narcofosa clandestina que contenía 11 cadáveres de desconocidos, con este hallazgo suman 120 los asesinados en el estado norteño de Durango.

Ramiro Ortiz, Fiscal General del Estado comentó que el hallazgo fue localizado en un terreno de la Colonia Vicente Suárez, reseñó una nota el portal de la televisora internacional TeleSUR.

Un reporte del ente estatal detalló “esta Fiscalía General del Estado a través del Agente del ministerio Público y Servicio Médico Forense informa que hasta las 18H00 horas de este miércoles 04 de mayo del 2011 se localizaron 11 osamentas correspondiendo éstas a 10 al sexo masculino y una más al femenino».

El texto aclaró que las investigaciones lideradas por agentes militares proseguirán este jueves.

La misma fuente reseñó que el ejército halló además entre martes y miércoles otra narcofosa con 17 cuerpos que se suman a los encontrados en la Colonia Providencia y en el Fraccionamiento Las Fuentes, así como los restos localizados en las inmediaciones de Los Herreras, en el municipio de Santiago Papasquiaro (Durango).

Entre los hallazgos se destacan las 40 fosas clandestinas localizadas en Tamaulipas también al norte de México donde fueron encontrados en las últimas semanas 183 cuerpos, correspondientes a víctimas de secuestro por parte del cartel Los Zetas.

Tanto versiones extraoficiales como de habitantes de la zona coinciden en asegurar que las víctimas corresponden a pasajeros de las líneas de autobuses interurbanos.

Los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua son conocidos como el Triángulo Dorado, por ser los distritos utilizados por los narcotraficantes y organizaciones del crimen organizado para la siembra de marihuana y amapola.

Cifras oficiales dan cuenta que las cantidad de asesinatos registrados en México así como la violencia asociada al crimen organizado ha dejado hasta el momento 37 mil muertos cifra que resume los fallecidos desde 2006.

De acuerdo con balances oficiales los homicidios se registran principalmente en el norte del país frontera con Estados Unidos.

El gobierno mexicano ha reclamado a esa nación en reiteradas oportunidades y en diversos escenarios nacionales e internacionales la aplicación de medidas más efectivas para la eliminación del tráfico de armas y drogas en las fronteras.

La Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) esta involucrada en una investigación federal realizada por EEUU, en la cual se asegura que esta agencia permitió el ingreso a México más de 1.000 armas de forma deliberada, con la justificación de desmantelar cárteles de drogas.

Fuente/AVN, Agencias