Informó la Secretaría del Ministerio de Defensa| Ejército mexicano liberó a 61 secuestrados por narcotraficantes

Unos 61 hombres fueron liberados por el Ejército mexicano en el estado de Coahuila (norte del país). Los ciudadanos, de nacionalidad mexicana, excepto un hondureño, fueron secuestrados por los carteles de narcotráfico que pretendían incorporarlos por la fuerza a sus filas.

Según un comunicado de prensa de la Secretaría del Ministerio de Defensa, los soldados entraron en una casa de la localidad de Piedras Negras y encontraron a 64 hombres, tres de ellos son los presuntos secuestradores de acuerdo a la Secretaría mexicana y los otros 61 fueron señalados como los retenidos.

Las víctimas especificaron que habían sido raptados en distintos estados del país para obligarles a trabajar en el crimen organizado.

En otra operación, los militares encontraron unas seis toneladas de marihuana en 470 paquetes. En aquella oportunidad incautaron tres vehículos de lujo con cargadores y cartuchos en su interior.

Las cifras oficiales elevan a 45 mil las víctimas relacionadas con el narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón llegó al Gobierno en 2006 y comenzó su ofensiva contra los grupos violentos dedicados a la venta de drogas.

Fuente/teleSur