Ejército Nacional Bolivariano rechaza ataque terrorista contra Fuerte Paramacay

El Ejército Nacional Bolivariano rechazó este miércoles, de manera rotunda, el ataque terrorista ocurrido el pasado domingo 6 de agosto contra el Fuerte Paramacay, en Naguanagua, estado Carabobo.

El comandante General del Ejército, M/G Jesús Suárez Chourio, manifestó que el suceso fue un “acto terrorista, paramilitar y mercenario” realizado contra el pueblo en armas. “Fuimos objetos de este ataque miserable realizado por los enemigos de la Patria, por lo tanto, los enemigos del pueblo”.

Acotó que las fuerzas especiales se encuentran tras la búsqueda del primer teniente Jefferson García Dos Ramos, quien participó activamente en el ataque y recordó que el mismo fue considerado “traidor a la Patria” por atentar contra el honor militar e incumplir el Código de Honor.

En ese sentido, anunció que las investigaciones se encuentran bastante adelantadas y que los familiares de Dos Ramos se han sumado a su captura.

“La familia se nos ha sumado, les piden que depare su actitud, rectifique y venga voluntariamente a rendirle cuentas a la justicia venezolana. Que venga con la seguridad que tendrá justo juicio y que enfrente la justicia con la Constitución en sus manos”, manifestó Suárez Chourio, a la vez que aseguró que están garantizados sus derechos humanos.

Reiteró que en Venezuela existe una sólida unión cívico-militar, necesaria para defender la Patria ante cualquier ataque.

Más temprano, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, también rechazó este ataque que pretende desmoralizar al componente castrense.

De la misma manera lo realizaron los comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y demás representantes del Alto Mando Militar.

En el suceso ocurrido en la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano resultaron heridos tres oficiales, fueron dados de baja dos atacantes y se capturaron otros ocho ciudadanos.

T/Meibert García
F/TiunaFM