Informó el director de Relaciones Públicas del Ejército, Sani Usman|Ejército nigeriano mata a miembros de secta terrorista

Efectivos de las Fuerzas Armadas nigerianas mataron a 13 miembros del grupo terrorista Boko Haram durante un tiroteo en el estado de Borno, informó el director de Relaciones Públicas del Ejército, Sani Usman.

El vocero apuntó en un comunicado que las tropas de la Fuerza de Tarea del Batallón 119 ultimaron a los extremistas en un ataque en la localidad de Kangarwa, del norteño territorio, y también murió un soldado y tres sufrieron heridas en ese enfrentamiento que duró cuatro horas.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) lanzaron misiles cuando las tropas terrestres pidieron apoyo en la batalla contra la agrupación armada.

Varios miembros de Boko Haram abandonaron sus armas y huyeron del combate heridos de bala, luego de que el Ejército nigeriano desplegó sus efectivos para aniquilar a los asaltantes de esa agrupación, que desde 2009 intensificó sus ataques, en los cuales murieron más de 60 mil personas, la mayoría civiles.

Otros miles de nigerianos abandonaron sus hogares como consecuencia de la violencia que persiste en el norte de este país, donde opera el grupo extremista Boko Haram para tratar de imponer la ley islámica (Sharía).

Fuente/Prensa Latina
Foto/RT, Agencias