En la provincia de Homs|Ejército sirio prosigue ofensiva pese a ataques de insurgentes

Un grupo opositor al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad lanzó hoy un proyectil de mortero en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, en esta capital, sin que se reportaran muertos o heridos.

El proyectil impactó el garaje de la institución, próximo a un camión cisterna con gas estacionado allí, lo cual desató un incendio que dañó severamente los autos aparcados, explicó una fuente del Ministerio del Interior.

Por su parte, las fuerzas armadas continuaron este sábado sus operaciones en la provincia de Homs, en localidades como al-Warsheh, Wadi al-Sayeh, al Houleh y al-Qseir.

Unidades del ejército ocuparon cuevas que sirven de refugio a los irregulares, convertidas en centros de planificación para cometer actos terroristas contra la población civil, indicó la agencia de noticias SANA.

Las operaciones castrenses infligieron un número significativo de bajas a los insurgentes, entre muertos y heridos, al tiempo que fueron destruidos varios de los vehículos empleados en sus acciones hostiles, precisó.

Entre los opositores fallecidos se cuentan varios saudíes, libios, argelinos, jordanos y tunecinos, entre otros.

Ello demuestra la presencia de mercenarios y extranjeros en suelo sirio, alentados y financiados por occidente y empeñados en lograr la caída del gobierno del presidente Bashar Al Assad, argumentó.

Durante la jornada, los mandos castrenses liberaron a varios ciudadanos víctimas de torturas por parte de los opositores.

Mohammad Issa al-Jassem, de 32 años, fue secuestrado y martirizado a manos de los insurgentes tras protestar en el barrio de al-Marjeh para exigir la retirada del barrio de los terroristas, calificativo utilizado por el gobierno para referirse a estos grupos.

Las acciones se extendieron este sábado a la ciudad de Hama, a unos 210 kilómetros al norte de la capital, donde las autoridades recuperaron dos camiones cargados de harina secuestrados por los insurgentes.

Una fuente oficial señaló que las 64 toneladas del cereal fueron rescatadas en su totalidad, tras un combate que terminó con dos opositores heridos y la huida del resto.

Hujjira al-Balad, en la región de Damasco Campo, fue escenario de combates entre los bandos en conflicto, no obstante la peor parte la llevaron los opositores quienes perdieron decenas de efectivos entre muertos y heridos, y vieron destruidos cuatro vehículos con ametralladoras medianas y pesadas.

Desde horas tempranas de la noche se han escuchado frecuentes detonaciones de distintos tipos de proyectiles en Damasco, los cuales son dirigidos contra los refugios de los insurgentes acantonados en zonas de la periferia de Damasco.

Fuente/Prensa Latina