Aniquilaron a centenares de terroristas|Ejército sirio toma los últimos reductos terroristas en Palmira

Soldados celebran la toma de la ciudad histórica de Palmira

Las Fuerzas Armadas sirias lograron este domingo el control total de la ciudad de Palmira o Tadmur, a 245 kilómetros al norte de Damasco, al eliminar los últimos reductos del Estado Islámico (EI).

Fuentes militares confirmaron a Prensa Latina que en la ofensiva participaron, junto a las unidades del Ejército, las milicias de Hezbolá, de las Aguilas del Desierto y Guardianes de la Costa.

De igual forma, se destacó el apoyo de la aviación rusa y nacional, cuyas acciones de combate aniquilaron a centenares de terroristas y centros de comunicación, depósitos y almacenes ubicados en los accesos a la ciudad, situada en medio del desierto sirio.

Ahora, se desminan puntos en la parte occidental de la localidad y de la antigua Ciudadela, cuya entrada fue dinamitada por el EI antes de abandonarla y sufrió serios daños estructurales.

La victoria obtenida significa además, el control de una región de importancia estratégica de primer orden por ser la única vía de acceso hacia Deir Ezzor y Raqqa, la llamada capital del Estado Islámico.

Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983, pemanecía ocupada por el EI desde mayo del 2015.

T/Prensa Latina
F/El Mundo