Para dar soluciones a los problemas de las comunidades|Ekhout: Presidente Maduro planteó una forma inédita de gobernar a través del gobierno de calle

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, reconoció este martes la importancia del sistema de Gobierno de Calle implementado por el presidente Nicolás Maduro desde que inició su gestión, al dar soluciones de manera directa a los problemas que afectan a las comunidades.

Entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, la diputada destacó el liderazgo del Jefe de Estado al convocar a su gabinete, gobernadores y alcaldes, a recorrer el país para atender a los sectores   y solucionar sus problemas. “En nueve meses ha creado una forma orgánica de gobierno que en nuestro país es inédita”, enfatizó.

Destacó también la lucha que ha emprendido el presidente de la República, en combatir la violencia y la criminalidad a través del Movimiento por la Vida y la Paz, así como su esfuerzo por acabar con la corrupción ante la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de una Ley Habilitante contra la especulación. “Enfrentó el tema económico, de la corrupción y puso en primer lugar la paz y la vida”, acotó.

En ese sentido argumentó que el gobierno bolivariano enfrentó de manera decisiva la guerra económica planteada por la derecha venezolana, que creó mecanismos de especulación, acaparamiento y sobreprecios para llevar al país a un caos social.

“Los ataques que vivimos a pesar de toda la campaña diseñada para quedarnos sin alimento, el pueblo tuvo conciencia y no se dejó llevar, no salió a saquear, como ellos querían. Este pueblo demostró su lealtad y conciencia”, puntualizó la parlamentaria.

T/Lizgreis Gómez