El 4 de febrero inicia el V Congreso del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ofreció el balance de la primera reunión formal de la Dirección Nacional, donde brindó detalles de lo que será la agenda de actividades a desarrollar en el año 2022.

Este cronograma arrancó desde comienzos de año, pero una de las actividades más importantes que se estará efectuando es el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la JPSUV, que tendrá un enlace directo con el 4 de febrero; se estima que este sea una actividad incluyente, que nutra el debate entre las filas del partido, “esperamos que este congreso sea incluyente, que sirva para el debate, en el marco de las líneas que ha puesto el compañero presidente de las nuevas 3R”, indicó Cabello.

Este congreso tendrá como prioridad revisar internamente las formas de gobernar, permitiendo hacer una revolución a lo interno, “…esperamos que los debates que se puedan dar en el marco de estos congresos, sirvan para fortalecer las propuestas hechas por el presidente”, expresó Cabello.

Es importante destacar que previo al congreso, se realiza una preparación a lo interno, donde la militancia elige los delegados que los representará en el encuentro.

Se estima que a partir del 4 de febrero se dé inicio a esta actividad según lo indicado por el primer vicepresidente del PSUV, «el 4 de febrero será el marco, el inicio para el Congreso del PSUV. Seguimos avanzando y colocando por delante el tema de la formación, formarnos siempre en el espíritu del bolivarianismo». Actualmente el interés de la Dirección Nacional del PSUV es la formación de la militancia y las dirigencias, a lo que destacó “…Todos aquellos que tengan alguna responsabilidad en cargos del gobierno, deben pasar por esa escuela de formación”.

El V Congreso del PSUV se une a los distintos encuentros que agrupan a diversos sectores que conforman las filas revolucionarias, este año se estipulan los Congresos de las Comunas, de los Trabajadores, de los Pueblos y se estima dar continuidad al Congreso Bicentenario de los Pueblos.

T y F/Prensa PSUV