El 74 % del pescado que se consume en el país proviene del estado Sucre

El 74% del pescado que se consume en el país proviene del estado Sucre, aseguró el gobernador de esa entidad, Edwin Rojas.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), aseveró: “En el año 2020, más de 2 millones de kilos mensuales de proteína pesquera se aportaron a los CLAP en todo el territorio nacional”.

Indicó que se han reactivado cuatro empresas pesqueras transferidas por el Ministerio para la Pesca y Acuicultura, las cuales han permitido procesar el pescado para que el organismo lo distribuya en la feria de pesca.

El mandatario estadal señaló que en Sucre se ha creado el banco de semillas de arroz más grande del oriente y cuentan con 40 hectáreas solo para la siembra de arroz en Tunapuy, municipio Libertador, “a pesar de que la entidad se caracteriza por ser una potencia pesquera”.

Asimismo, agregó que con las regiones productivas, estrategia emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, han comenzado a explorar nuevas áreas del estado Sucre que son agrícolas.

“Sucre produce más del 30% de las raíces y tubérculos que consume Venezuela. Producimos yuca, ocumo chino, batata, todo lo que son raíces y tubérculos”, dijo.

Aunado a esto, apuntó que el estado Sucre cuenta con dos centrales azucareros y actualmente se ha convertido en la entidad con la producción de caña más importantes de todo el oriente venezolano.

Fuente/Con el Mazo Dando