El aguacate tiene un efecto multiplicador

El aguacate es una fruto muy apetitoso por su exquisito sabor, su piel tiende a ser muy dura por fuera, pero por dentro es suave, cremoso y nutritivo que al ser consumido colabora a controlar los niveles de colesterol que regula los triglicéridos y ayudan en el proceso de coagulación de la sangre en el cuerpo.

Perteneciente de las familias lauráceas y tienden a crecen en climas cálidos, su nombre proviene de Centroamérica especialmente de México y procede del azteca ahuacatl que significa testículo.

En nuestro país, este fruto se da en abundancia, se puede encontrar en el mercado con mucha frecuencia y los consumidores lo pueden disfrutar en cualquier época del año, siendo un fruto multiplicador que permite preparar untables, mantequilla, ensaladas, pesto que rinde y sirve para rellenar las arepas y pan en el desayuno o en la cena.

Este fruto al ser consumido con frecuencia ayuda a combatir enfermedades cardíacas y es beneficioso para el organismo porque contiene grasas monoinsaturadas, grasas buenas que contribuyen a combatir enfermedades cardiovasculares y cáncer y auxilian a mantener la salud de la vista, huesos y dientes fuertes.

También, por su gran cantidad de fibra ayuda a mejorar el estreñimiento en el cuerpo, además es rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Conjuntamente contienen potasio y vitamina K, que protegen el corazón.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) crea una rica y deliciosa receta a base de aguacate que le sorprenderá “Croquetas de aguacate” ideal para compartir con familias y amigos, este producto es muy usado en los hogares venezolanos ya que contiene múltiples beneficios que favorecen el organismo.

Croquetas de aguacate.

Ingredientes: (5 raciones)

2 unidades de aguacate

1 unidad de huevo

½ taza de harina de maíz

Sal en poca cantidad

½ taza de aceite

Preparación: Lavar, pelar y picar en tiras gruesas el aguacate, batir el huevo en un recipiente y colocar la harina de maíz en un plato, luego las tiras de aguacate pasarlas por el huevo batido y luego por la harina de maíz, freír en aceite profundo bien caliente por ambos lados hasta que dore.

T/Prensa INN